En respuesta a los hechos ocurridos dentro del Centro de Reinserción Social (Cereso) Hermosillo 1, el coordinador estatal de Protección Civil explicó que la posible causa del siniestro fue un cortocircuito en el área de talleres.
“Para las 2:00 de la mañana ya estaba 100% sofocado, lo que sigue después de las 2:30 en adelante son los trabajos para eliminar cualquier punto de calor que quede”, reveló Juan González Alvarado.
Explicó que el Departamento de Bomberos de Hermosillo permanece en vigilancia en el Cereso 1, en caso de que sea detectada cualquier zona de calor que se pueda generar o permanezca activo.
Lee también: Incendio en el Cereso 1 de Hermosillo: se controló el fuego y reanudan visitas familiares
“Todavía hay puntos calientes, pero se presume que pudo haber sido un corto eso con la experiencia de los compañeros de bomberos que estuvieron con nosotros ahí en el lugar”, señaló.
Por su parte, Nicollino Cangiamilla, director del Sistema Estatal Penitenciario aclaró que las personas privadas de su libertad nunca estuvieron en riesgo dentro del Cereso 1 Hermosillo, ya que se activaron los protocolos de actuación y el Código Gris (relativo a incendio).
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Ello facilitó que 364 mujeres reclusas y cuatro menores fueran reubicados a un área segura, aseguró el funcionario, además señaló que también del área varonil, del pabellón 8 tuvieron que reubicar a los internos.
Por su parte, personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) se dio cita en las instalaciones del Cereso 1 para verificar la integridad de la población penitenciaria.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!