Joven fue abandonado en la cajuela de un auto después de ser "levantado"

Este domingo se registraron dos privaciones de la libertad en Hermosillo, donde la Policía Municipal apoyó a las víctimas

Armando Aguilar | El Sol de Hermosillo

  · domingo 19 de julio de 2020

Cortesía | @elinformante

La Policía Municipal de Hermosillo atendió dos casos de personas privadas de la libertad el domingo a las primeras horas, ocurridos en la colonia Los Olivos y Álvaro Obregón.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL EN UN SOLO LUGAR Y DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

El primero ocurrió a las 3:00 horas, por los agentes de la unidad 046 en la colonia Pedregal de la Villa, donde una mujer dijo que ella y sus cinco hijos fueron encerrados en un cuarto.

La afectada reveló que el responsable fue su esposo, ya que uso la fuerza para recluirla en un cuarto con cinco menores de edad, quintándoles sus teléfonos celulares.

No obstante, las víctimas permanecieron en encierro hasta las 6:00 horas, cuando el sujeto volvió a abrir la puerta y la madre aprovechó la oportunidad para escapar con sus hijos de una casa ubicada en la calle Rosario P. Carpio de la colonia Álvaro Obregón.

Una vez que la mujer llegó a la casa de su madre, avisó al 911 y se le orientó a interponer una denuncia ante el Ministerio Público para las medidas de protección de ella y menores.

Los Olivos

Por otra parte, un joven de 25 años de edad, fue localizado en la cajuela de un vehículo a las 3:05 horas por las autoridades, en la calle Amapolas, entre Pirul y Pithaya Madura.

Las autoridades detectaron un Toyota Yaris color gris, en un arroyo en aparente estado de abandono y al ser inspeccionado, encontraron al perjudicado en el portaequipaje.

Al quedar liberada la víctima, reveló que fue el sábado a las 22:00 horas, cuando los amenazaron dos sujetos armados con una pistola en la calle Rosario y bulevar Solidaridad, quienes le ordenaron entrar a la cajuela.

Posteriormente, los maleantes movieron el auto por horas en distintos puntos de la ciudad y en ese tiempo, el joven aprovechó para mandar su ubicación a familiares, pero aclaró que no llamó al 911 por miedo a que lo escucharan.

Una vez que joven fue liberado y los agentes tomaron nota del caso, se le oriento para interponer una denuncia ante el Ministerio Público para seguir con los procedimientos de ley.