Una tarde de diversión terminó en tragedia para un grupo de jóvenes que se divertía en el humedal aledaño al parque La Sauceda, pues uno de ellos perdió la vida mientras intentaban cruzar a nado la laguna.
Los hechos ocurrieron cerca de las 18:30 horas, momento en el que un grupo de tres jóvenes trataron de llegar desde una orilla a otra nadando, pero Herman Francisco de 18 años de edad se cansó y no pudo llegar a la orilla.
Tras esto sus dos acompañantes trataron de rescatarlo, pero en su desesperación el joven los hundía, por lo que pidieron ayuda y los presentes solicitaron apoyo al número de emergencias.
Al sitio acudieron socorristas y bomberos quienes lograron rescatar a dos de los bañistas, sin embargo uno de ellos ya se había hundido.
Se requirió el apoyo del equipo de rescate acuático del Departamento de Bomberos de Hermosillo, quienes lograron rescatar el cuerpo del joven aproximadamente a ocho metros de la orilla.
Colocan cruz en su memoria en el humedal
En el lugar hay una cruz que identifica el sitio donde murió, como un recuerdo a su memoria, a su juventud y a la promesa que significaba para su familia y su entorno.
Asimismo, puede considerarse como una advertencia de lo peligroso que puede resultar adentrarse a la laguna, hay quienes cuestionan si hay corrientes subterráneas o es la vegetación acuática lo que impide a las personas salir.
Aquí la nota completa: