Nora encontró el cuerpo de su hijo de 4 años dentro de un saco, en Nogales

La Policía Municipal investiga el asesinato de un menor de 4 años, abandonado en un costal de comida para mascotas, con golpes en su rostro; buscan a padrastro

Armando Aguilar | El Sol de Hermosillo

  · domingo 7 de junio de 2020

Archivo | El Sol de Hermosillo

Una mujer de 36 años de edad, encontró a su hijo de cuatro años sin vida y con golpes en el rostro dentro de un saco, en la colonia Pueblo Nuevo de Nogales, Sonora.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL EN UN SOLO LUGAR Y DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

El hallazgo se registró sábado a las 14:47 horas por la Policía Municipal, cuando la madre Nora N, llamó al 911 para avisar que el infante se encontraba en un lote baldío de la calle Bacanora.

Al llegar los agentes, dos amigas de la afectada revelaron que localizaron al menor con signos de violencia y en el interior de un costal de comida para perros y los llevaron a la escena.

Los policías observaron el cuerpo del menor que vestía camisa color naranja, shorts color azul y de tez morena, con golpes en el rostro, por lo que resguardaron la escena y avisaron al personal de Servicios Periciales.

Posteriormente, la madre informó a las autoridades que el viernes 5 de junio, llegó a su casa a las 16:40 horas y preguntó a su pareja sentimental Luis Fernando N, de 37 años de edad, por su hijo de 4 años, y éste le dijo que no se encontraba, porque estaba en el domicilio de una amiga.

Además, su pareja le mencionó que había llamado a la casa donde se encontraba el niño y le dijeron que ya se había dormido, por lo que pasaría al día siguiente por él.

El sábado a las 7:00 horas, Nora N, le pidió al padrastro que fuera por el niño, pero se quedó callado sin decirle algo, lo que causó sospecha en la madre y continuó con las interrogaciones.

Cinco horas más tarde, el sujeto le confesó a la madre, según sus declaraciones a las autoridades, que el viernes trabajaba en un tiradero de drogas, cerca de la calle Bacanora, hasta que llegaron soldados y huyó a fuerza de carrera con el niño, por una cañada, pero el pequeño se cayó y trató de levantarlo, pero no respondió, motivo por el cual lo dejó tirado.

La mujer, al enterarse de lo que ocurrió, le dijo a Luis Fernando N, que fuera por el niño y el presunto le comentó que iría, pero que ella esperara en casa.

Al pasar el tiempo, el hombre no regresaba y la afectada decidió ir por su hijo a la calle Bacanora acompañada por sus amigas, donde lo encontró sin vida y llamó a la Policía.

Los agentes tomaron nota del caso y buscaron al individuo, mientras que el caso fue turnado al Ministerio Público especializado en homicidios y lesiones dolosas para seguir con los procedimientos de ley.