En los últimos días, casos de mujeres que aseguran ser drogadas para abusar de ellas en centros nocturnos de Hermosillo han salido a la luz. A la historia de Karen Paola, quien denunció que fue víctima de violación al salir del antro, donde perdió el conocimiento y terminó golpeada violentada, se suma ahora el de "Ana".
Este caso fue expuesto en Twitter por la cuenta de La Wera Recia (@TuirerLa), quien relató los hechos en un hilo, donde dio detalles de la forma en que se querían llevar a su amiga con una frase que lo dejó helado.
El usuario contó que el pasado sábado 18 de junio (mismo día que el caso de Karen Paola) acudió un bar con sus amigos y se encontró a otra amiga, con la que lleva más de 12 años de amistad. Se sentó con ellos en la mesa y se tomó unas cervezas y después le avisó que iba a ir al baño.
Lee también: "Me drogaron en el antro y abusaron de mi": joven denuncia violación en Hermosillo
Sin embargo, se tardó tiempo en regresar, como media hora, entonces decide ir a buscarla. La ve metros más adelante conversando con un hombre de aproximadamente 30 años y dos mujeres de unos 25, supuso que eran sus amigos y regresó su mesa.
Aún así, siguió al pendiente de ella y fue a ver cómo estaba tiempo después; ella seguía con este grupo de personas y la vio ya un poco más tomada, regresó con sus amigos, pero no dejó de perderle la pista. Cuando se asoma para verla otra vez, se da cuenta que está sola con el sujeto y le pregunta a las otras chicas por su amiga "Ana", pero ellas no la reconocen mucho por su nombre.
Después de las bebidas, "Ana" se puso más grave
El usuario de Twitter agregó que fue con "Ana" y el sujeto porque la vio todavía más tomada, pero ella le dijo que estaba bien y que ahorita regresaba a la mesa.
Momentos después, la chica llega con él y sus amigos pero ya en condiciones alarmantes, a punto del desmayo. Él asegura que nunca la había visto así, porque es una persona que cuida de no beber hasta perder la conciencia. Él supone que le echaron algo a su bebida, porque a los minutos llega el grupo de tres personas, el hombre y las dos jóvenes para quererla llevar a su casa.
Él se negó y les dijo que él sería quien la llevaría a casa porque conoce dónde vive y es su responsabilidad, pero el grupo de personas sigue insistiendo.
"Ella vino conmigo y se va conmigo, es mi responsabilidad”, les dijo a estas personas y no cedió en que se la llevaran hasta que se fueron.
El usuario @TuirerLa detalló que cuando él y su amiga "Ana" abordaron el auto de alquiler para irse a casa sonó el celular de ella y como estaba casi inconsciente él contestó: era el sujeto del bar.
Empezó a preguntarle si ya iban en camino, que cuál era la dirección de "Ana", pero él se negó a dársela, hasta que escuchó al sujeto en un tono más serio y le dijo: “Qué onda, te doy 3 mil pesos si me la traes así como está".
Las palabras lo asustaron y lo dejaron helado, de inmediato reaccionó, colgó la llamada y bloqueó el número para que no volvieran a llamar.
Te puede interesar: ¿Quién es Die Antwoord y por qué se les acusa de abusar sexualmente de su hijo adoptivo?
Dejó a "Ana" en casa, quien recobró un poco el sentido y pudo entrar por su propio pie. Él llegó a su casa y se lamentó de lo que acababa de ocurrir: una persona le ofreció dinero para abusar de su amiga.
"Cuiden a sus amigas en los bares y antros", alerta
Por último el usuario de Twitter llamó a las mujeres a tener extremo cuidado cuando salgan a un bar o un antro a divertirse, que no acepten bebidas abiertas de extraños y a los hombres, a cuidar de sus novias o amigas.
"Se que es cliché y lo han oído millones de veces, pero por ningún motivo acepten una bebida abierta de algún desconocido. Hombres, POR FAVOR ACOMPAÑEN A SUS NOVIAS, HERMANAS, AMIGAS A SUS CASAS!!! No hay pedo la hora que sea, que estén cansados o borrachos", señaló en Twitter.
Este caso fue expuesto en redes sociales el domingo 19 de junio y el pasado jueves se dio a conocer el de Karen Paola. Este usuario de Twitter compartió la nota informativa de ese caso similar y asegura que no son hechos aislados, sino una realidad en Hermosillo.
Autoridades aseguran que no hay denuncia en la Fiscalía
En la rueda de prensa ofrecida ayer por la Secretaria de Seguridad Pública, María Dolores del Río, se cuestionó sobre este caso en particular, ya que la publicación en Twitter se hizo viral y fue compartida por varias personas.
Sin embargo, señaló que la SSP ni la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) cuentan con una denuncia formal sobre los hechos ocurridos el pasado fin de semana.
María Dolores del Río Sánchez señaló que no se ha logrado contactar a la víctima que denunció su experiencia en redes, sobre cómo sucedieron los hechos.
“Este tema lo estuvimos revisando la fiscal y una servidora, tratamos de investigar y hacer contacto con la persona y no pudimos hacerlo, entonces yo no me atrevo a decir si es o no porque no pudimos hacer contacto”, reveló la secretaria de Seguridad Pública.
No te pierdas: Sujeto entra a casa y viola a una mujer en la colonia Altares
De este modo, la SSP revisó si existió denuncia al 911 o 089 pero sólo se detectaron dos reportes por orden legal en hospitales, por jóvenes que llegaron con una congestión alcohólica o consumo de droga; una en octubre de 2021 y otra en febrero de 2022.
A pesar de ello, las autoridades desconocen si tienen relación a los hechos señalados el pasado 18 de junio en Hermosillo, cuando una joven dio a conocer cómo fue drogada en un bar de la capital sonorense.
Después de que el caso de la afectada narró en redes sociales, su experiencia en un comercio ubicado en el primer cuadro de la ciudad, acompañada de un amigo que impidió que desconocidos se la llevaran.
“No tenemos más que los rumores y lo que se ha manejado en redes, independientemente si está confirmado o no, hay que prestarle atención porque es la manera también de prevenir delitos”, añadió María Dolores del Río.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Asimismo, la titular de la SSP recomendó no aceptar bebidas a desconocidos en bares y en caso de sentir que han consumido algo que lo haga sentir mal pueden avisar al 911 para valorar la situación y compartirlo con la Fiscalía de Sonora.
“A nosotros nos ayuda mucho no solamente que se nos llame que no ha sucedido el caso, sino que también podamos identificar para acompañar a la persona y para interponer la denuncia, no desestimo algo que salga en las redes a veces suceden en otros lugares en otros estados como si hubieran sucedido aquí”, finalizó.
Con información de Armando Aguilar.
Mantente informado y síguenos en Google News.