Cuatro vehículos con blindaje artesanal, conocidos como tipo “monstruo”, fueron asegurados por las autoridades, tras un cateo realizado en predio agrícola del ejido El Arenoso, en el municipio de Pitiquito.
La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) informó que la diligencia fue llevada a cabo por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) en coordinación con efectivos del Ejército Mexicano en días pasados.
Asimismo, detalló que las unidades con blindaje se encontraban en un almacén que funcionaba como taller para habilitar los vehículos con placas metálicas y otras adecuaciones.
Los vehículos fueron asegurados con base en una orden de cateo que fue otorgada para recuperar indicios del presunto delito de disparos indebidos de armas de fuego y/o lo que resulte.
Leer también: Madres Buscadoras de Sonora siguen hallando más fosas en Carbó
Para llegar al sitio, los elementos del orden y la ley, se desplazaron 30 kilómetros al norte de la ciudad de Caborca, y luego, alrededor de 10 kilómetros sobre brechas de terracería hacia el este.
Además de las unidades blindadas, las autoridades aseguraron el taller donde se estaba instalando el reforzamiento balístico, quedado a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía de Sonora.
Por otro lado, cabe resaltar que tres de las unidades cuentan con reporte de robo: un pick up Dodge RAM; un pick up Ford F-350, doble cabina y color blanco; así como un pick up GMC Sierra, doble cabina y de color gris.
¡Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las noticias directo a tu correo electrónico!
Mientras tanto, se localizó un camión de carga AM General, el cual estaba en proceso de convertirse en un vehículo blindado con gran capacidad. Además, se localizaron 7 casquillos percutidos calibre 50 mm. y 24 vidrios antibalas.
Todo lo asegurado fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente para las diligencias legales a las que haya lugar.
¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo click a nuestro canal