A partir del 9 al 20 de noviembre, elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) se mantendrán presentes en centros comerciales, bancos y otros giros de la capital sonorense para evitar robos y otro tipo de percances.
“El Buen Fin, es una temporada en la que se consiguen muy buenos precios y hay bastante movimiento de dinero en la ciudad, entonces vamos a reforzar toda el área comercial, bancos y es muy importante que la ciudadanía participe con nosotros”, comentó el comisario General de la PESP.
Alfonso Novoa Novoa indicó que serán empleadas 30 unidades y el apoyo de la proximidad social en diferentes áreas comerciales, así como agentes K9 para reforzar la seguridad con acciones de presencia.
Además de señalar que es importante el uso de aplicaciones de la Secretaría de Seguridad Pública como Mujer Segura y Anti Extorsión para prevenir el delito. “Es importante que sepan y descarguen estas aplicación que van a ser de gran ayuda”, indicó Novoa Novoa.
Por otra parte, se mencionó que la Policía Estatal se mantendrá en acciones conjuntas en Hermosillo, durante el Buen Fin para evitar robos a comercios, despojos a transeúnte y otros robos.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
“No dejar objetos de valor dentro de sus vehículos, el tener cuidado al momento de asistir a una sucursal bancaria, tenemos la manera de ayudarlos en el transporte de efectivo en grandes cantidades marcando al 911, los podemos apoyar con la unidad más próxima”, exhortó el comandante de la PESP.