Hasta cuatro elementos de la Policía Municipal se encuentran suspendidos del área operativa debido a las investigaciones por el caso de cohecho presuntamente cometido por el cantante hermosillense, Natanael “N”.
Manuel Emilio Hoyos Díaz, comisario general de la Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito Municipal, mencionó que el caso se encuentra en manos de la Fiscalía General de Justicia del Estado, mientras que los oficiales bajo investigación están en áreas alejadas del contacto con la ciudadanía.
“Lo que se tiene es la separación del cargo del área operativa, nomás tenía que checar con el jurídico alguna otra situación, pero al corte donde me quedé, son las indagaciones de la Fiscalía y de nuestra parte, el que por el momento no tengan contacto con la ciudadanía”, dijo.
Lee también Atención: Habrá cortes de agua para este 12 de septiembre
Asimismo, señaló que desde el momento en que ocurrieron los hechos, a finales de marzo de este 2024, los agentes fueron separados de sus funciones para que el área jurídica realice las debidas indagaciones.
Por otro lado, el comisario recordó que dependiendo de la gravedad de los asuntos señalados en contra de funcionarios, el área encargada del Ayuntamiento puede brindar asesoramiento jurídico, aunque este no fue el caso.
“Dependiendo de los asuntos, como lo han marcado mejores en cuanto a manuales o protocolos, dependiendo de los asuntos y de la gravedad, o de lo que al menos de entrada pudiera ser, en base a eso se determina después si hay un seguimiento. En este caso, hasta donde yo tengo entendido, no”, detalló.
¡Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las noticias directo a tu correo electrónico!
Aunado a lo anterior, comentó que los oficiales señalados llevan años al interior de la corporación municipal, pues se presume que al menos uno está cerca de retirarse.
Mientras tanto, el 19 de agosto pasado, la Fiscalía General de Justicia del Estado indicó que el cantante de corridos tumbados fue vinculado a proceso por el presunto delito de cohecho, el pasado 29 de marzo.
El hecho se dio a conocer a través de redes sociales, con las filtraciones de videos donde aparentemente se observa al cantante entregar dinero a oficiales de tránsito para que lo dejen continuar conduciendo de manera temeraria por calles al norte de Hermosillo, efectivo el cual aparentemente fue aceptado por los agentes.
¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo click a nuestro canal