Riña en el Cefereso 11 de Hermosillo dejó tres reos muertos; identifican a cinco agresores

Las autoridades identificaron a cinco presuntos agresores, quienes fueron enviados ante el Ministerio Público

Gustavo Moreno | El Sol de Hermosillo

  · miércoles 17 de mayo de 2023

El cefereso inaugurado se anunció como el primero de ocho con las mismas características / Foto: Cortesía | Flickr Guillermo Padrés

Una riña en el interior del Cefereso 11 de Hermosillo dejó el saldo de tres reos muertos, informó la Mesa Estatal de Seguridad, vía Twitter.

La autoridad señaló que se enviaron al Ministerio Público a cinco presuntos agresores, quienes purgaban una pena por los delitos de homicidio doloso, secuestro, delincuencia organizada, delitos contra la salud y portación de armas de fuego.

"Tras una riña en una celda del centro penitenciario que dejó como saldo tres personas privadas de su libertad fallecidas, las cuales compurgaban penas por homicidio doloso y portación de arma de fuego", agregó la Mesa Estatal de Seguridad.

Lee también: Declaran inocente a Sunshine N: FGR no demostró su participación en Cártel de la Totoaba

Además, aseguraron que este miércoles, la situación en el Cefereso de Hermosillo se encuentra bajo control.

“La tarde de este martes, autoridades del Cefereso 11 de Hermosillo pusieron a disposición del Ministerio Público de la Federación a cinco agresores sentenciados a penas por homicidio doloso, secuestro, delincuencia organizada, delitos contra la salud y portación de armas de fuego”, señala el comunicado.

A pesar de los hechos reportados, y contrario a la expectación que pudiera generar la noticia, tras la riña no se reportó ninguna fuga por parte de alguna persona privada de su libertad en el centro penitenciario, de acuerdo con la Mesa Estatal de Seguridad.

Mientras tanto, la situación en el penal fue puesta bajo control, aseguró el organismo estatal, al tiempo que la delegación en Sonora de la Fiscalía General de la República (FGR) y la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) investigan los hechos.