Ciudad Obregón, Sonora.- Salió a pasear por las calles de la ciudad en compañía de un amigo, fue la última vez que Juan Carlos “N” pudo disfrutar de esa grata costumbre, ya que en el trayecto fue privado de la vida.
Casi a la medianoche del 26 de julio de 2017, proyectiles de arma de fuego que disparó José Ramón “N” impactaron el cuerpo del paseante, quien luchó por sobrevivir.
Fue trasladado con vida al Hospital General, donde a las horas falleció por traumatismo craneoencefálico y abdominal producido por heridas de balas.
Su muerte no quedó impune, personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) logró que el Juez Oral Penal lo hallara culpable del artero crimen.
El agresor, José Ramón “N.”, podría pasar 25 años en la cárcel por el delito de homicidio calificado con alevosía y ventaja cometido en agravio de Juan Carlos.
Será dentro de seis meses cuando el Juez Oral determine un posible incremento en la sanción, con base a los medios de prueba adicionales aportados por personal de la FGJE.
Para la reparación del daño material de forma genérica y el daño moral se condenó a 50 Unidades de Medida y Actualización (UMA), el Juez no se pronunció sobre multa, la lectura y explicación de sentencia será el 7 de junio próximo, a las 12:10 horas.
En la causa penal 402/2018, se estableció que José Ramón “N.” utilizó un vehículo Chevrolet Trax LTZ para trasladarse por las calles en busca de su víctima.
Lo ubicó cerca de un puesto de tacos, en calle Norte, en la colonia Real del Norte, por lo que empezó a disparar un arma de fuego contra el perjudicado, logrando herirlo.
La unidad automotriz fue asegurada tras un cateo que realizaron elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), en Lázaro Cárdenas y Calle 3, en el Campo 29.
Seis testigos presenciales de los hechos lograron identificar al ahora sentenciado, además del automóvil, como la persona que disparó en contra del perjudicado.