En el transcurso del sábado y mañana del domingo, cuatro hombres fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal de Hermosillo en hechos distintos; todos por violencia contra la mujer.
En calle Gladiola, de la colonia Los Olivos, Héctor Iván “N”, de 38 años de edad, fue detenido en la mañana del sábado por violencia intrafamiliar, por los agentes municipales.
Los municipales atendieron el reporte de auxilio y al llegar al lugar en cuestión, escucharon gritos de una mujer que pedía ayuda, por lo que intervinieron.
La afectada identificó al hoy detenido como su hijo, con quien discutió, por lo que el imputado le jaló del cabello, le gritó y la ofendió.
En tanto, alrededor de las 11:00 horas del mismo sábado, Raymundo “N”, de 48 años de edad, fue asegurado por haber violado una orden de restricción que le impide acercarse a su expareja sentimental.
Elementos de la unidad 077 llegaron al domicilio, ubicado en la calle Alberto Gómez, de la colonia Las Ladrilleras, luego de atender un reporte de violencia familiar.
En el lugar se entrevistaron con la afectada, quien señaló que tenía una orden de restricción girada por un juez contra el hoy detenido, además de que la había agredido verbalmente.
En la calle Nácori Grande, de la colonia Insurgentes, la mañana del sábado, se aseguró a Francisco Guadalupe “N”, también por violencia intrafamiliar en contra de su madre y daños a mobiliario de la casa.
Agentes de la unidad 202 de la Policía Preventiva Municipal, atendieron el reporte donde se entrevistaron con la víctima, quien acusó que su hijo la había agredido porque le exigía dinero para seguir con el consumo de drogas.
Asimismo, en las instalaciones del Seminario ubicado en Luis Donaldo Colosio y Quintero Arce, de la colonia Campanario, Juan Antonio “N” fue detenido a las 08:00 horas del domingo por portación de arma blanca y amenazas.
El implicado fue arrestado por elementos de la unidad 047, porque había amenazado con un cuchillo a una persona, por lo que fue esposado y asegurada el arma.
Todos los imputados fueron puestos a disposición del Ministerio Público, para enfrentar las acciones legales como consecuencia de sus actos.
Un quinto caso fue atendido a las 09:04 horas del sábado, en la calle Requeña, de la colonia Puerta del Rey, donde una mujer de 27 años de edad, reportó que su pareja de 26 años de edad había discutido con ella por un problema de celos, quebrándole su teléfono celular y golpeándola en el rostro, pero el presunto agresor se retiró del lugar antes de poder ser detenido.