imagotipo

Alumno del Conalep agrede con navaja a maestro de CNTE

||Por Roberto López/Corresponsal||

San Cristóbal de Las Casas.- Un estudiante del Consejo Nacional de Educación Profesional y Técnica (Conalep) intentó navajear a un integrante de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de Educación (CNTE) en el barrio La Merced, donde se llevaba a cabo una reunión de padres de familia.

La reunión con padres (cuyos hijos estudian en el plantel 171 del Conalep) estaba programada en la plazuela; los directivos —encabezados por el director Sergio Alexander Gómez Estrada— plantearían propuestas en torno a la situación que se vive con respecto al paro de labores a fin de conocer la opinión de las familias.

Lee también | Mantiene la CNTE bloqueos carreteros en Oaxaca

El profesor Adelfo Alejandro Roque Cruz, miembro de la CNTE región Altos, solicitaría que se sumaran a la lucha los padres de familia; al parecer estos últimos estaban divididos pues se informó que mientras el director acordó con unos la apertura de la institución, a los que estaban en desacuerdo no se les permitió expresarse, por lo que la junta se salió de control.

Un joven estudiante de ese Conalep —que acompañó a sus padres— sacó de entre sus ropas una navaja e intentó clavarla al profesor, pero otras personas lo detuvieron.

Lee también | CNTE anuncia bloqueos carreteros por 48 horas en Oaxaca

Elementos de la Policía Municipal detuvieron al joven infractor y lo trasladaron a las dependencias correspondientes, mientras que el afectado interpondría su denuncia correspondiente.

Padres de familia de este plantel responsabilizan al director de cualquier cosa que les pase a sus hijos, ya que no existen las condiciones para que haya clases.

/amg