imagotipo

Anuncia Aispuro la Feria “Lerdantino 2017”

Carlos Mendoza / El Sol de Durango

CIUDAD LERDO, Dgo. (OEM-Informex).- Con la presentación de Natalia Lafourcade, el 30 de abril será inaugurada la “Feria Anual de Cultura Popular Mexicana Lerdantino 2017”, donde participarán 450 artistas en 88 espectáculos gratuitos, incluso de culturas de ocho países como Cuba, España, Japón, Líbano, entre otros, la inversión será de 8.5 millones de pesos. Para cerrar el evento, el 7 de mayo se tendrá la presentación de lujo de Armando Manzanero.

Así lo dieron a conocer en rueda de prensa el gobernador de Durango José Rosas Aispuro Torres y Achem, quienes expresaron que esperan una derrama económica de unos 30 millones de pesos, que seguramente fomentarán el crecimiento económico de la región lagunera.

De la inversión de 8.5 millones de pesos ya se cuenta con dos millones que gestionó el gobernador Aispuro Torres ante la federación, aunado al apoyo del Gobierno del Estado de Durango y el municipio, de ahí que todo esté listo para arrancar este evento cultural y artístico.

Por su parte, el gobernador José Aispuro Torres dejó en claro que este evento del Lerdantino 2017 tiene características internacionales, debido a que participarán representantes de ocho países. Además se busca fomentar el arte y la cultura, pues a través de este evento, que tendrá una duración de una semana, se unirán más las familias laguneras e impulsará la cultura local y regional.

El mandatario estatal manifestó, “con el apoyo del Gobierno de Enrique Peña Nieto seguiremos trabajando para hacer de Durango y nuestra comarca lagunera el mejor lugar para vivir, pues con eventos de primer nivel como el Lerdantino se fortalece la cultura y el arte en la región”.

Por su parte, la alcaldesa María Luisa González Achem agregó que este festival cultural va enfocado a resaltar y fortalecer los valores, para seguir en el proyecto de construir una mejor sociedad en el país.

Mencionó que la suma de esfuerzos entre los tres órdenes de Gobierno, es posible la realización de este magno festival con 88 espectáculos gratuitos en el que participarán más de 450 artistas, además se podrá dar un mayor impulso a este municipio lagunero y sobre todo al Estado de Durango.