imagotipo

Asesinan a dueño de tortillería en Tuxtla Gutiérrez

Ulises López

El estruendoso sonido se desplazó en el unísono, un hombre cayó al suelo y algunos paquetes con tortillas quedaron esparcidos en el mojado asfalto que comenzó a teñirse de un color escarlata.

No supieron los motivos reales, lo cierto es que una persona yacía malherida y alcanzó a pronunciar unas palabras “fue un sujeto a bordo de un taxi”.

El dolor inundó todo su cuerpo, al encontrarse bocabajo, logró levantarse y sentarse para después caer de espaldas y ahí finalmente cerrar los ojos.

Una gorra que llevaba puesta cubría parte de su frente; la llovizna comenzó a humedecer su ropa y también lo hizo la sangre que derramaba a través de sus profundas heridas.

Las personas del fraccionamiento Real del Bosque y quienes viven sobre la avenida Platanares y calle Pistaches corrieron a marcar a los números de emergencia.

Angustiados por lo ocurrido algunos otros se dirigieron a la casa de la persona que yacía tendida en el asfalto.

muerto_chiapas

No te pierdas: El proceso para implementar el Brexit tardará más de dos años: Cepal

DOS DISPAROS LE QUITARON LA VIDA

Como era costumbre, Nelson Tovilla Hernández, de 46 años de edad, padre de cuatro menores, entre ellos uno de siete meses de nacido, abrió su negocio, una tortillería ubicada en el citado fraccionamiento.

Al percatarse que no había llegado su repartidor de tortillas, decidió realizar esta labor y así abastecer a sus clientes.

Desde las 7:00 de la mañana, Nelson comenzó a circular a bordo de una motocicleta marca Dinamo (CKF-49) y a entregar su producto.

Sin embargo, una dama le hizo señas para que se estacionara, justo sobre la avenida Platanares y calle Pistaches.

Ahí, el sujeto descendió de su caballo de acero para sacar de la caja dos kilos de tortillas y entregárselos a la fémina.

En ese instante, un taxi comenzó a circular con dirección hacia Nelson y en un individuo que iba sentado en el asiento del copiloto descendió del automotor y encañonó al tortillero.

Lee también: Mal desempeño de atletas olímpicos es por falta de recursos: CIEP

20160817_074758

Un disparo salió del arma y una bala calibre 38 milímetros se alojó en el brazo derecho de su víctima, quien al sentir el disparo lo levantó para cubrirse pero una bala más se alojó justo debajo de su axila.

El proyectil originó un orificio de salida y la bala se impactó contra la parte trasera de un vehículo Chevy (DSL-1840) blanco que estaba aparcado.

El trabajador cayó bocaabajo, mientras que el homicida abordó el transporte público y se marchó.

Los curiosos salieron de sus casas y ayudaron al individuo, quien logró levantarse y sentarse para después caer de espaldas. Sus últimas palabras fueron “fue un sujeto a bordo de un taxi” para posteriormente guardar un silencio sepulcral.

Entérate: Tras secuestro, aparece foto de El Alfredillo con Kate del Castillo