imagotipo

Aumentan afectaciones por lluvias en Córdoba

||Por Emma Hernández Arroyo||

Córdoba, Ver.- Tras las afectaciones en 67 viviendas de unas 10 colonias por las lluvias torrenciales registradas la tarde del lunes, Córdoba buscará acceder al Fondo Nacional de Desastres Naturales para atender la emergencia que dejó afectaciones incluso en locales comerciales que resultaron inundados. 

El alcalde Tomás Rios Bernal, afirmó que ya se realizó la Evaluación de Daños y Necesidades por las Afectaciones, pero desde la tarde del lunes comenzaron a dar atención a las cerca de 215 personas afectadas por las inundaciones registradas por la lluvia que azotó la cuidad.

Afirmó que por la temporada de lluvia, continúan en alerta para actuar de inmediato ante el desbordamiento de algún río o inundación, pues se debe auxiliar de inmediato a los ciudadanos y de ser necesario trasladarlos a albergues para salvaguardar sus vidas.

Destacó que si bien los recursos del Fonden son tardados, por lo que ya se evalúan los daños para dar la atención necesaria a los afectados.

A casi una semana de que el paso de la Tormenta Tropical “Earl” dejara afectaciones en distintas partes del municipio y lograron acceder a dinero federal para atender los daños, principalmente en el caso de los puentes que registraron algunas afectaciones por la crecida del río Seco.

/amg