imagotipo

Balean policías a subdirector de corporación en Tlaxcala

Leonel Tlalmis

Vecinos del municipio de San Juan Huactzinco arremetieron en contra de las instalaciones de la presidencia municipal de Huactzinco, luego de que dos elementos de la policía municipal, en pleno cambio de turno, ‘agarraron a balazos’ al Subdirector de la Policía Municipal, Rufino Guzmán Corona, quien en estos momentos se debate entre la vida y la muerte en el Hospital General de Tlaxcala.

De acuerdo con las versiones de su sobrino, quien fue testigo de los hechos, su tío arribó a las oficinas de la Dirección de Seguridad Pública Municipal donde, sin aparente razón, dos elementos le dieron cuatro impactos de bala.

Comentó que al ver la acción artera, corrió para auxiliar a su tío, quien se desangraba de forma considerable y aunque gritó pidiendo auxilio, solo una policía se acercó para auxiliarlo y con una ‘sudadera’, le amarró la pierna para evitar que saliera más sangre.

“Intente ayudar a mi tío, pero no pude, los policías que le dispararon agarraron una patrulla y se dieron a la fuga, hasta que algunos se acercaron y decidieron llevárselo al Hospital, pero yo no pude ayudarlo… exigimos justicia, que se castigue a los que quisieron matar a mi tío, si no nosotros haremos justicia con nuestras propias manos”, refirió el menor.

José Luis Hernández Mendieta, quien es agente del Ministerio Público de Huactzinco, informó que el Subdirector de la Policía Municipal y los elementos que lo agredieron ya tenían algunos problemas debido a la falta de disciplina de los últimos,  quienes dese hace seis meses se habían negado a acatar las órdenes de Rufino Guzmán Corona.

Dijo desconocer cómo se suscitaron los hechos, por lo que esperarán a que se realicen las investigaciones correspondientes.

No obstante, tras ser informados algunos familiares que Rufino Guzmán se debate entre la vida y la muerte y que no le dan muchas posibilidades de vida, al menos un centenar de pobladores que ya tenían al menos dos horas esperando la presencia del alcalde, Antonio Robles Pineda, para que les diera una explicación de los hechos, comenzaron a realizar algunos destrozos en la entrada principal del inmueble.