imagotipo

Buscarán en 51 puntos de Veracruz fosas clandestinas

||Por Danytza Flores||

Veracruz, Ver.- El Fiscal General del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras, confirmó que 51 puntos habrán de explorar en el predio de Colinas de Santa Fe del Puerto de Veracruz para localizar restos humanos.

Dijo que en seis de ellos ya encontraron osamentas y asegura que habrán de informar conforme avancen los trabajos de identificación.

Confirmó que la dependencia a su cargo continúa con las investigaciones en coordinación con personal de la Policía Científica, ministeriales e integrantes del colectivo El Solecito de Veracruz.

Lee también | Confirma Campa hallazgo de cadáveres en fosas clandestinas de Veracruz

“Son 51 puntos de búsqueda, hay seis que ya han sido procesadas y estamos trabajando conjuntamente con la Federación”, puntualizó.

Expuso que en el caso de la FGE están reforzando de acuerdo a las necesidades y se seguirá reforzando en base a lo que se vaya requiriendo.

Rechazó dar una cifra sobre cuántos restos humanos han hallado, toda vez que falta que la Policía Científica confirme que se trata de los mismos.

“El localizar restos, no equivale a hablar de un cuerpo humano, pues para ello la Policía Científica debe confirmarlo con base en análisis de laboratorio”, dejó claro.

Lee también | Sepultan en Cd. Juárez 50 cuerpos en fosas comunes

Finalmente el funcionario descartó que existan diferencias entre la Fiscalía y la asociación “El Solecito de Veracruz” en torno al número de fosas clandestinas halladas, pues argumentó que sólo se trata de modos diferentes de apreciar las cosas.

Bravo Contreras fue entrevistado previo a la reunión con integrantes del Colectivo Solecito y el subsecretario de Gobernación, Roberto Campa Cifrián.

/amg