imagotipo

Campeche requiere transporte público con viabilidad urbana

Jorge Chi Segovia / Corresponsal / El Sol de México

CAMPECHE, Camp. (OEM-Informex).- En términos del crecimiento urbano y poblacional, la ciudad de Campeche necesita un transporte público que impulse la movilidad y la viabilidad urbana, reconoció el alcalde Edgar Hernández Hernández, tras ratificar el compromiso de la administración municipal que encabeza para implementar y ejercer todas las acciones que permitan ofrecer a la comunidad el mejor lugar para vivir.

Al inaugurar los trabajos del taller sobre movilidad, donde participan expertos franceses de movilidad sustentable del Ministerio de Vivienda y del Hábitat Sustentable, Sylvie Banoun y Pierre Tolouse; así como el Secretario de Planeación del Gobierno del Estado, Ramón Arredondo Anguiano, el alcalde campechano dijo que aun cuando en su administración se ha hecho un gran esfuerzo por mejorar el Transporte Urbano Municipal, no es suficiente.

“Por eso me parece de la mayor importancia que en este Taller se explore la posibilidad de establecer un Sistema de Movilidad Urbana Integral y Sostenible; un Sistema cuyo objetivo fundamental sea establecer políticas de desarrollo que logren el punto de equilibrio entre economía, sociedad y medio ambiente”, significó”.

Señaló que derivado de los acuerdos tomados previamente con la Embajada de Francia y el Gobierno del Estado, desde el Ayuntamiento propuso el proyecto de la construcción del tranvía de la ciudad, que ayudaría a transportar a más de 4 mil ciudadanos todos los días desde la comunidad de Chiná hasta la comunidad de Lerma, ocupando las vías de ferrocarril que son poco usadas para el transporte de combustóleo.

“Eso supone un marco teórico normativo que permita establecer políticas públicas para la creación de un Sistema de Movilidad Urbana Integral y Sustentable que satisfaga las necesidades de desplazamiento de personas, con altos estándares de seguridad y ahorro de tiempo, a un costo económicamente razonable y que minimice las externalidades negativas del entorno”, ponderó.