imagotipo

Celebra el Día Mundial del Libro con descuentos especiales en librerías

  • El Sol de Hermosillo
  • en República

Educal se suma a las actividades por el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra el 23 de abril, con una promoción especial de ocho días y un fin de semana de actividades en el Centro Cultural Elena Garro bajo el lema “leer también es inclusión”.

Del domingo 23 al domingo 30 de abril, las 90 librerías que conforman la red Educal ofrecerán descuentos del 50% en libros de la Dirección General de Publicaciones y 30% en todas las editoriales, excepto novedades en cumplimiento a la Ley de Fomento para la Lectura y el Libro (consultar editoriales participantes en cada librería). La promoción incluye las compras que se realicen a través de la librería virtual (www.educal.com.mx) donde el envío de libros será gratis en la compra mínima de $500.

Por otro lado, el Centro Cultural Elena Garro realizará el sábado 22 y domingo 23 de abril una serie de actividades encaminadas a cumplir una doble función: fomentar la lectura y sensibilizar acerca de las diferencias y dificultades que conlleva acceder a los libros para quienes tienen alguna discapacidad. Con el lema “leer también es inclusión”, el Centro Cultural realizará espectáculos, talleres y presentaciones de libros.

Checa el programa de actividades del Día del Libro

Sábado 22 de abril

11 horas. “Desafío Babel”: Teatro Seña y Verbo

En este espectáculo, realizado en conjunto con Alas y Raíces, el público participará en una improvisación de narraciones con lenguaje para sordos vinculada a personajes literarios.

12 horas. “Creación de títeres” con Rubén Gallardo

Taller de sensibilización para adentrarse en una nueva manera de ver al arte, desde la perspectiva de las personas con Síndrome de Down.

13 horas. “Todos somos diferentes” con Carmina Hernández

En colaboración con Artes de México, se presenta este taller con Carmina Hernández,  artista plástica que promueve los derechos de igualdad y oportunidades para las personas con discapacidad a través del arte.

17 horas. “De la A a la Z. Aventura en Braille” con Constantine Editores

Constantine Editores inaugura el primer espacio de exhibición de libro inclusivo dentro de la Red de Librerías Educal. Posteriormente, Diana Gutiérrez impartirá el taller “De la A a la Z. Aventura en Braille”, donde los participantes, además de conocer este sistema de lectura y escritura, serán capaces de escribir palabras sencillas.

Domingo 23 de abril

10 horas. “Ilustra un libro sin usar las manos” con Nuria Santiago

En este taller, impartido por La Caja de luz y Artes de México, se busca fomentar la incursión en el arte desde la perspectiva de la discapacidad motriz, con base en el libro Todos somos diferentes, de Alicia Molina y Carmina Hernández.

11 horas. “Leer también es sentir” con Felipe Rodríguez

Este taller invita a los pequeños a descubrir que la lectura es una experiencia que involucra todos los sentidos a través de la creación de pinturas basadas en narraciones c del libro Emocionario de Cristina Núñez Pereira (DGP de la Secretaría de Cultura).

12 horas. Seña y Verbo: Teatro de sordos

La asociación artística y educativa Seña y Verbo: Teatro de sordos realiza un taller de promoción de la lectura que imparten un lector sordo en Lengua de Señas Mexicana (LSM) y un actor vocal. Con lecturas simultáneas en español y en LSM, se llevan a cabo actividades para integrar a niños sordos y oyentes con sus familiares.

13 horas. “Cuéntame un deseo” con Jorge Villegas y Víctor Hernández

Esta mancuerna de narradores orales presenta cinco historias que, con la idea del Deseo Concedido como eje, relatan algunos de los obstáculos que deben sortear los pequeños cuando empiezan a interactuar con el mundo que les rodea.

16 horas. Viaje sensorial a otros mundos: Cómo poder ver lo que no se ve

Rodrigo Serrano, guía invidente, nos conduce en esta serie de recorridas por la librería para demostrar cómo se desarrollan los otros sentidos a falta de alguno.

18 horas. Dramatización de La pequeña Ana

dia-del-libro

Montaje basado en el libro La Pequeña Ana de Jorge Isaac Guerrero (DGP de la Secretaría de Cultura y Constantine Editores), una obra que exhibe la grandeza que se construye a partir de las pequeñas cosas. Se contará con la participación de la actriz Nelly López de Aquino, así como del autor.

Las actividades para conmemorar El Día Mundial del Libro se realizará en el Centro Cultural Elena Garro, ubicado en Fernández Leal núm. 43, Barrio de la Concepción, Coyoacán, México, D.F. La entrada a todas las actividades es libre y con cupo limitado.

/eds