imagotipo

Confirma Campa hallazgo de cadáveres en fosas clandestinas, en Veracruz

  • El Sol de Hermosillo
  • en República

Danytza Flores

Veracruz, Veracruz.- El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián, confirmó el hallazgo de restos humanos en fosas clandestinas localizadas al norte de la ciudad de Veracruz.

Aunque no detalló cuántos, reveló que se han sacado cuerpos completos en una zona del fraccionamiento Colinas de Santa Fe.

“El tema es un tema muy doloroso muy complejo, pero confiamos en que podremos avanzar. Se han identificado restos, sin duda, hay o puede haber diferencia en el número de cuerpos, pero hay un reconocimiento de que se han identificado restos, algunos restos prácticamente completos”, señaló.

Explicó que su visita al puerto de Veracruz fue para dar seguimiento al tema con integrantes del colectivo Solecito, la Fiscalía General del Estado, la PGR y otras dependencias más que participan en los hallazgos e investigaciones.

Reconoce que siempre es difícil reunirse con familiares de desaparecidos, por lo doloroso de los casos y por los avance que las familias muchas veces solicitan.

Resaltó que la Policía Científica incrementó el número de elementos que coadyuvarán en las investigaciones relacionadas a las fosas clandestinas que fueron halladas en Colinas de Santa Fe del Puerto de Veracruz.

Indicó que actualmente trabajan dos equipos de la policía científica que coordina las acciones para que los hallazgos que encuentren puedan ser identificados y corroborados con la información que se tiene.

Descartó dar una fecha para la identificación de los restos dado que dependen de la condición que presenten los mismos.