imagotipo

Crisis y parálisis legislativa en Tabasco

  • El Heraldo de Tabasco
  • en República

  • Sigue sin haber sesión por falta de quórum; PRD se niega a entregar Jucopo

Fernando Hernández, / El Heraldo de Tabasco

VILLAHERMOSA, Tab. (OEM-Informex).- Se agudiza la crisis y parálisis legislativa, y este jueves vuelven a reventar por segunda vez en esta semana, legisladores del PRD, PAN, PT y Movimiento Ciudadano la realización de la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados en donde se debería haber aprobado la nueva conformación de las fracciones parlamentarias.

Y también en donde se tiene que dar el cambio en la presidencia de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso local, dejando este cargo el perredista José Antonio de la Vega Asmitia y en su lugar quedaría el priísta Manuel Andrade Díaz.

Cabe señalar, que en esta semana, son dos veces que no se cumple con el fallo de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación con sede en Xalapa, cayendo la bancada del PRD en desacato de este resolutivo federal.

Solo asistieron 13 legisladores, entre ellos del PRI, PVEM y una representante de Morena.

Al respecto, el presidente de la mesa directiva del Congreso, Adrián Hernández Balboa, señaló que ha convocado otra vez para hoy, a los 35 diputados que conforman esta Legislatura a sesión ordinaria y advirtió que de continuar con esta postura los 22 representantes populares, se tendría que llamar a sus suplentes para poder realizar este evento protocolario.

Por su parte, el coordinador de la bancada del PRI, Manuel Andrade Díaz, aseguró que tarde que temprano presidirá la Junta de Coordinación Política, a pesar de toda la dilación que se encuentra haciendo el coordinador de los diputados del PRD, José Antonio De la Vega.

Andrade Díaz recalcó que ya crea suspicacias que no quieran entregarle la Jucopo y refirió que como dijera la “Migueloncha” algo “grueso” muy “gordo” están ocultando.

Mencionó que investigaría la denuncia de los trabajadores, sobre que los quieren hacer firmar cuatro recibos de quincenas pasadas para poder cobrar la del 15 de marzo.

Cuestionado sobre que no hubo sesión otra vez, respondió que los diputados que no asistieron ya tienen dos falta y que se convocará a otra sesión y a las tres faltas, llamaran al suplente.

Agregó que los diputados que se prestan a toda esta situación no saben en la bronca legal que se están metiendo, porque cometen un grave delito.