imagotipo

Darán máximo 17 años de cárcel a matricida

  • El Sol de Hermosillo
  • en República

Por Éricka Gallego/La Voz de la Frontera

    Mexicali.- El responsable de acabar de manera violenta con la vida de su propia madre en el domicilio que ambos habitaban en la colonia Granjas Santa Cecilia en marzo de este año, se vio beneficiado con un proceso abreviado propuesto por la Fiscalía al recibir una condena no mayor a 17 años de cárcel.

    La juez de Garantías, Dora Leticia Contreras Salazar, atendió ayer la solicitud que hizo el ministerio público para que el caso sea resuelto a través de un mecanismo acelerado que hace al imputado reconocer su culpa y obtener a cambio una condena menor a la estimada por homicidio agravado en razón de parentesco.

    La mañana del 13 de marzo de este año, Fernando “N”, de 21 años, salió de su casa para llevar a su hermano menor a la escuela y cuando regresó asesinó a su madre Claudia Verónica Guillén Alcalá causándole 21 lesiones en el cuerpo, principalmente en la cara, cuello y cabeza, utilizando un bate de beisbol, un cuchillo de cocina y una navaja.

    Después de asesinarla, se dio un baño y cuando pretendía salir de la casa fue sorprendido por una tía, quien ayudaba a las familias con las labores domésticas, por lo que al ingresar a la casa notó una actitud rara que la llevó a revisar la recámara de Claudia Verónica donde la encontró en un charco de sangre ya sin vida.

    El joven, señalado como una persona pasivo-agresiva y con problemas para controlar sus impulsos- fue detenido al día siguiente de los hechos y vinculado a proceso.

    Aunque en todo el proceso la hermana de la víctima había fungido como afectada, en la audiencia celebrada ayer en la sala 7 del Centro de Justicia de la calle Sur apareció como principal ofendida la madre de Claudia Verónica, la señora Consuelo, quien junto con la Fiscalía acordó concluir el caso con un proceso abreviado.

    La parte ofendida solicitó a la juez imponer a Fernando “N” una pena no mayor a 17 años de cárcel y una multa por reparación del daño de 805 mil 202 pesos.

    Para acceder al beneficio, el joven reconoció ante la juez haber dado muerte a su propia madre la mañana del 13 de marzo y renunció a su derecho de presentar pruebas a su favor en un juicio oral.

    A las 9:00 horas de mañana en la sala 7 se celebrará la lectura de sentencia definitiva en contra del joven asesino.

    Tía en desacuerdo
    Por la forma en que Fernando le quitó la vida a su propia madre, su tía Leticia Guillén Alcalá consideró que debe imponérsele una pena mayor que lo haga pagar por lo que hizo.

    Desestimó que su sobrino haya actuado bajo el efecto de alguna droga, motivo que tampoco consideró suficiente para eximirlo de la responsabilidad de haber cometido un crimen contra quien le dio la vida.

    “Tiene que tomar responsabilidad por lo que hizo”.
    La hermana de la víctima señaló que la aparición de la abuela del imputado –madre de Claudia Verónica- apareció a última hora en el proceso, siendo considerada como principal ofendida y quien accedió a recurrir un proceso abreviado para que se dictara una sentencia mínima al joven.

    Featured Video Play Icon

    El Sol de Hermosillo cumple cuatro años

    Gracias a ti por acompañarnos y seguir con nosotros durante estos cuatro años, donde el compromiso es llevarte las mejores y oportunas noticias que acontecen en nuestra entidad, en nuestro País y en el Mundo. Tú eliges en dónde y como acompañarnos, por nuestro tradicional medio impreso o por cualquier plataforma

    El Sol de Hermosillo

    local

    Taddei Bringas nombra 9 delegados regionales

    Taddei Bringas nombra 9 delegados regionales

    Su responsabilidad será levantar las demandas de la población.

    Concluyen trabajos en avenida Xólotl

    Concluyen trabajos en avenida Xólotl

    Claudia Pavlovich destacó la calidad de los trabajos realizados

    Hace Isssteson compromiso

    Hace Isssteson compromiso

    Se comprometió a abastecer todas las farmacias del Estado

    Realizan distribución de uniformes escolares

    Realizan distribución de uniformes escolares

    SEC se encuentra distribuyendo uniformes escolares en 22 municipios

    Avala Díaz Olguín invitación a Barraza a Servicios Públicos

    Avala Díaz Olguín invitación a Barraza a Servicios Públicos

    Sabe de su buen desempeño en el área

    destacados

    Detienen en Chihuahua a El Sixto, líder de La Línea

    Detienen en Chihuahua a El Sixto, líder de La Línea

    Autoridades indicaron que se disputaba el control de rutas de distribución de enervantes, cultivo de amapola y marihuana con la organización de Gente Nueva

    EU sanciona a empresas rusas y chinas por vínculos con Corea del Norte

    EU sanciona a empresas rusas y chinas por vínculos con Corea del Norte

    El gobierno estadounidense dijo que tomará medidas para bloquear compañías, puertos y embarcaciones que faciliten los envíos ilícitos

    Alfonso Romo y Steven Mnuchin dialogan sobre relación bilateral

    Alfonso Romo y Steven Mnuchin dialogan sobre relación bilateral

    Hace algunos días Donald Trump aseguró que las negociaciones del TLCAN van por buen camino

    Trump llama “perra” a Omarosa Manigault, exasesora de la Casa Blanca

    Luego de que la también exconcursante de El Aprendiz difundiera una grabación del mandatario de EU

    Debido a las recientes lluvias, el gobierno solicitó Declaratoria de Emergencia

    Debido a las recientes lluvias, el gobierno solicitó Declaratoria de Emergencia

    Acción similar como se hizo para Guaymas y Empalme