imagotipo

Hallan restos humanos durante memorial a desaparecidos

  • David Casas, corresponsal
  • en República

David Casas, Corresponsal / El Sol de México

MONTERREY, NL. (OEM-Informex).- Al realizar una ceremonia en memoria de fallecidos en fosas clandestinas, integrantes de Fuerzas Unidad por los Desaparecidos en Nuevo León -Fundenl- acompañados del padre Alejandro Solalinde, encontraron posibles restos humanos en el municipio de García al poniente de la zona metropolitana.

Ellos acudieron al lugar en donde se han localizado por las autoridades restos personas en fosas clandestinas las que visitaron  el padre Solalinde, el padre José Manuel Guerrero, conocido como el padre “Chema” y las madres de Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Nuevo León (Fundenl), con el objetivo de colocar una cruz y realizar una ceremonia en memoria de los fallecidos.

Se internaron en caminos de terracería y llegaron hasta donde en meses anteriores se hizo el hallazgo por parte de las autoridades y que de acuerdo a la PGR fueron 59 restos humanos, de los cuales ya se han identificado 28.

José Evaristo Reyes, arqueólogo que acompañó a los miembros de  encontró dijo haber encontrado  restos humanos, huesos calcinados, fragmentados. El presunto descubrimiento se realizó cuando excavaban para colocar una cruz de hierro en memoria de las personas encontradas ahí y las madres de Fundenl colocaron los restos en una bolsa de plástico.

Tras el hallazgo, el padre Solalinde y el padre “Chema” realizaron una breve ceremonia en donde esparcieron agua bendita en el lugar.