imagotipo

Encuentran semienterrada a joven desaparecida hace diez meses

  • El Sol de Hermosillo
  • en República

Por Mario Luis Ramos Rocha

AGUASCALIENTES, AGS. (OEM-Informex).- Joven madre de familia que se encontraba desparecida hace diez meses fue encontrada muerta y semienterrada entre el lodo de la presa El Niágara, 20 kilómetros al suroriente de la capital del estado.

La osamenta perteneció a quien en vida llevó el nombre de Aurora, contaba con 27 años de edad y fue reportada como desaparecida desde el pasado 25 de julio de 2016, luego de que tras recibir una llamada telefónica avisó que saldría de su casa para pasar un rato de distracción con sus amigos, sin que volviera a saber se de ella.

El hallazgo de la osamenta fue realizado el pasado 12 de abril por jóvenes pepenadores que buscando cartón y plástico se percataron de que entre el lodo sobresalía un cráneo humano, por lo que dieron aviso a la autoridad, que se encargó de rescatar el cuerpo sin vida, que se encontraba cubierto con prendas de vestir propias de mujer tales como blusa blanca, mallón negro y zapatos de tacón.

Luego de varios días de estudios forenses y tras pruebas de ADN aplicadas a los restos y que fueron debidamente cotejadas con la información genética de sus familiares directos la Fiscalía General del Estado de Aguascalientes determinó que los mismos pertenecían a Aurora.

La mujer, quien tuvo su último domicilio en el populoso fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción, al oriente de la ciudad, dejó en la orfandad a dos pequeños hijos, que ahora serán atendidos por su abuela.

Si bien la Fiscalía General del Estado se mantiene hermética en torno a la investigación, se sabe que una de las principales líneas de investigación es la de homicidio, y no se descarta pudiera configurarse como feminicidio si se reúnen los elementos jurídicos necesarios para ello.