imagotipo

Gasolineras poblanas le cierran la puerta a Profeco

Por Verónica De La Luz

En lo que va del año, 20 gasolineras poblanas, o el 48 por ciento de las que han sido visitadas por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), se han negado a ser verificadas, por lo que, en conjunto, pagarían una multa de cinco millones de pesos.

Como parte de la actualización de datos del reporte ¿Quién es quién en los combustibles?, se indica que en abril, la Profeco solo revisó nueve gasolineras en la entidad pese a que el mismo gobierno del estado dejó entrever que algunos de estos negocios podrían vender combustible robado.

Durante febrero, el gobernador José Antonio Gali Fayad dijo que se investigaba a cuatro gasolineras de Puebla por presuntamente comprar combustible extraído ilegalmente. No obstante, la autoridad federal únicamente reportó operativos en la capital poblana y no en otros municipios del interior del estado, como en el llamado “triángulo rojo”, donde ocurre con frecuencia el robo de hidrocarburo.

Los más recientes operativos, de abril, se efectuaron en las siguientes estaciones de servicio: Deyanira Córdova Díaz (ubicada en la Prolongación de la 16 de Septiembre número 13521), en el Servicio Isalvi SA de CV (que se encuentra en Avenida José María Lafragua 8319), Gasolnat SA de CV (Avenida 18 de Noviembre 2246), Servicio Hacienda San Carlos (Avenida San Baltazar 2455), Servicio Zavaleta SA de CV (Calzada Zavaleta 2512), Bugas SA de CV (Avenida 16 de Septiembre 5901), Estación de Servicio Autopista México-Puebla (kilómetro 120 de la carretera), Servicio Romay (Avenida Juárez 2914) y en el Servicio la 31 SA de CV (en la Avenida 31 Poniente). En dichas gasolineras no se encontraron anomalías.

Lee la nota completa en El Sol de Puebla

/cpg