imagotipo

Héroe sin capa, funcionario salva vida a recién nacido

Un bebé de escasos meses de nacido fue salvado de morir el día de hoy cuando repentinamente te dejó de respirar lo que provocó que el secretario de Obras Públicas, Gustavo Stringel Luna le diera respiración y reanimación cardio- pulmonar.

Los hechos se registraron este martes cuando se llevaba a cabo un evento en la plaza Galeana de la colonia Tinaco, cuando vecinos esperaban que iniciaran las actividades por parte del Ayuntamiento de Ciudad Madero.

De manera repentina una mujer que se encontraba en las gradas comenzó a gritar cuando se percató que su bebé dejó de respirar, generando gran conmoción entre los asistentes.

La mujer pedía ayuda, ya que no sabía qué hacer, hasta que el funcionario irrumpió en la escena, dio respiración de boca a boca al menor y masaje en el pecho, por lo que en breve el niño volvió en sí.

Puedes leer: Héroes sin capa: vagabundos ayudaron en Manchester

“Lo único que hice fue responder a una emergencia, como lo hubiera hecho cualquier persona que viera una situación de esa naturaleza”, dijo el funcionario maderense.

Añadió que “el niño ya no respiraba, tenía los ojos en blanco y la cabecita se le iba de lado, por lo que le di respiración y gracias a Dios logré que reaccionara.

Puedes leer la historia completa de este heroico evento en El Sol de Tampico