imagotipo

Hospital del niño reporta atender a 99 niños por accidentes automovilísticos

Por Ruth Pérez Magaña

Villahermosa, Tabasco.- Durante el primer semestre del  año el Hospital del  Niño “Dr. Rodolfo Nieto Padrón”  ha atendido  un total de 99 niños que han resultado lesionados por accidentes automovilísticos.

La jefa del servicio de Urgencias del nosocomio infantil, Iliana Mayluina Ruiz Palma  reveló que de un  mil 763 niños  que han ingresado por lesionados, cerca de 100  han sido por accidentes en vehículos de motor.

“Los ingresos por accidentes vehiculares han sido de niños  en estado de salud grave, con traumatismo, tan graves que han ameritado terapia intensiva”, explicó.

En un dos por ciento del total de casos, los niños involucrados en accidentes automovilísticos han tenido que ingresar a terapia intensiva.

Debido a que las temporadas vacacionales los accidentes de motor incrementan, la especialista recomendó que en los niños debe cuidarse su traslado, “ a los niños no se les debe llevar en la parte delantera porque una de las causas es que van adelante”, indicó.

En niños que ya logren sentarse bien deben usar el cinturón de seguridad y quienes no deben ir en una silla especial en la parte trasera.

Los niños atendidos por accidentes  de motor han sido desde meses y hasta 12 años, “en el caso de los bebés porque los traen en brazos  y al haber una colisión salen volando al ser el de menos peso”, detalló.

/cpg