imagotipo

Identifican a quien apuñaló a padre en Catedral: es un ingeniero potosino

  • El Sol de Hermosillo
  • en República

Por Sergio Pérez Trejo y Angélica Maldonado / El Sol de San Luis

Juan René Silva Martínez de 28 años de edad y de profesión ingeniero, originario del municipio de Matehuala, en San Luis Potosí, es la identidad del sujeto que trató de degollar al padre Miguel Angel Machorro al final de una misa el pasado lunes en la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México.

La Procuraduría capitalina, informó que se logró conocer su nombre, gracias a que sus familiares se comunicaron a la dependencia, luego de que vieron su imagen en los medios de comunicación y aportaron información sobre su verdadera identidad.

Entérate: Atacante de cura en Catedral, un psicótico no apto para declarar: PGJ

Se indicó que según sus familiares, tenía aproximadamente un año que se fue de la ciudad de Matehuala, sin avisar a nadie.

Foto: Cuartoscuro

Foto: Cuartoscuro

Y fue hasta después de los hechos del lunes, que los medios de comunicación que comenzaron a difundir su ataque, que quienes lo conocían en Matehuala, supieron lo que hizo.

Se informó que fue identificado también por sus compañeros de Ingeniería de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP).

Arquidiócesis estatal lamenta que hombre que apuñaló a cura sea potosino

El Vocero de la Arquidiócesis Potosina, Pbro. Juan Jesús Priego Rivera, indicó que es de lamentar si en realidad es potosino el joven John Rock Schild que atacó e hirió en el cuello con una navaja al Sacerdote Miguel Machorro en la Catedral metropolitana de la Ciudad de México, en plena celebración Eucarística.

Lee también: Hombre que apuñaló a padre en Catedral no era un novato: vocero de Arquidiócesis

Señaló el Portavoz de la Iglesia Católica que nada justifica este acto atroz y deplorable, aunque se sabe que el hombre de 28 años que se lanzó contra el Sacerdote Miguel Machorro padece un trastorno mental, denominado “Trastorno Psicótico, de origen a determinar”.

“Nos estamos acostumbrando a la violencia, porque todos los días la hay, pero no es posible que la vivamos y no se actúe prontamente para frenarla, con estrategias acertadas para evitarla y prevenirla”.

Foto: El Sol de San Luis

Foto: El Sol de San Luis

“Nuestras autoridades deben trabajar arduamente para detener la violencia, porque en realidad, nosotros los sacerdotes no podemos estar armados mientras estamos celebrando el Sacrificio de Cristo en la Cruz o mientras confesamos”.

Por último dijo que van a seguir trabajando igual, no van a tomar ninguna medida precautoria, su único llamado es evitar la violencia por todos los medios y alertar a la sociedad a que fomente los valores humanos y cristianos y eduque en el amor.