imagotipo

Iglesia en Celaya siempre atenderá a comunidad LGBTTTI

  • El Sol del Bajío
  • en República

Karla Melgoza, El Sol del Bajío

CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- El obispo de la Diócesis de Celaya, monseñor Benjamín Castillo Plascencia, expresó que los miembros de la comunidad LGBTTTI tienen derecho a exigir respeto y a manifestarse, siempre y cuando sea bueno lo que estén pidiendo, asimismo, recalcó  que la Iglesia siempre los atenderá, a pesar de no estar de acuerdo en lo que hacen o con sus ideologías.

Comentó que los derechos de todas las personas tienen límites, puesto que en muchas ocasiones se mal interpreta y se les interpone por encima de todo, olvidándose de que también tienen la obligación de cuidar los deberes de terceras personas.

“Cuando se trata de una situación justa, que entonces eso sea lo que reclamen, a ellos sí les pueden dispensar todo lo que hagan, sí hablan mucho de sus derechos, pero ¿y los de los demás qué?”, cuestionó.

Dijo no estar de acuerdo en que dicha comunidad exija que todo se regule y ajuste a ellos, debido a que rebajan a las familias y eso recae en atentar o dañar los derechos de las demás personas: “Hay muchas cosas detrás de esto, quieren todas las cosas a beneficio suyo, pero ellos sí discriminan y dañan los derechos o creencias de los demás. Ha habido excesos graves como ir en contra de la fe, rebajando a Cristo y burlándose de la virgen”, manifestó.