imagotipo

Impulsan a emprendedores guanajuatenses

  • El Sol de Salamanca
  • en República

Con el objetivo de impulsar el espíritu emprendedor de los guanajuatenses con herramientas que les permita ser los generadores de su propio empleo, se llevó a cabo la entrega de equipo a 64 familias abasolenses a través del programa de Modernización al Comercio Detallista “En Marcha”.

Por medio de esta estrategia, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), promueve la competitividad de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPyMEs) hacia el fortalecimiento y generación de más y mejores empleos.

Los beneficiados recibieron apoyo en equipo y herramientas para mejorar sus negocios, lo que les permitirá incrementar sus ventas e ingresos.

En esta entrega se fortalecieron negocios de los sectores comercios y servicios con los giros: alimentos preparados, abarrotes y estéticas, con una inversión de más de 575 mil pesos.

El programa “En Marcha”, está dirigido a aquellos comerciantes que tienen un local fijo o semifijo, con su apoyo y de los Municipios, acceden al beneficio del programa. Al estar dado de alta ante el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) o contar con un comprobante que demuestre que se está llevando a cabo el trámite ante Hacienda, acceden a este apoyo.

Además, de la modernización de los comercios, “En Marcha” contribuye al embellecimiento de los centros históricos al contar con negocios con una imagen unificada que contribuye al atractivo turístico de las ciudades.

En el avance de la presente administración se han apoyado más de 250 comercios de Abasolo con una inversión superior de 6 millones de pesos.

Gobierno del Estado promueve el desarrollo de las MIPyMEs guanajuatenses con acciones y estrategias que les permita mejorar su competitividad para que accedan a una mejor calidad de vida por medio del empleo.