imagotipo

Impulsan modernización carretera en Hidalgo

El Sol de Hidalgo

PACHUCA, Hgo. (OEM-Informex).- En cumplimiento de sus compromisos de campaña, el gobernador Omar Fayad trabaja en el mejoramiento de las condiciones para el desarrollo de las y los hidalguenses; en lo que va de la administración, el Gobierno de Hidalgo ejecuta 22 importantes obras de infraestructura carretera en la entidad.

De estas obras, siete las trabaja la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT), con recursos del estado, dichas obras suman un total de 169 millones 213 mil 791.86 pesos, beneficiando así a más de 587 mil hidalguenses.

Entre estas se encuentran, la pavimentación Hidráulica de la calle Antiguo Camino de FCC tramo: calle de Los Cisnes Sur a Av. Las Torres, la modernización del boulevard Juárez Sur segunda etapa, la construcción del boulevard Eje Oriente – Poniente tercer etapa, modernización del boulevard de acceso a Tolcayuca (tramo Km 9+009.25 al Km 10+000), la modernización de la C.E.E.C. Pachuca – Actopan a San Juan Solís del km. 0+000 al km. 2+800, así como la pavimentación de concreto hidráulico en Av. Carboneras – San Judas Tadeo y la reconstrucción de  pavimento asfáltico de la carretera Santa María Tecajete – Zempoala (tramo del km 0+000 al km 9+500, subtramo del km 4+000 al km 9+500).

De manera conjunta con la delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Hidalgo, se ejecutan 15 obras con una inversión de 317 millones 397 mil 812.94 pesos en beneficio de 1,665,687 habitantes; dentro de las cuáles el mandatario estatal ha dado el banderazo de salida y ha encabezado las supervisiones correspondientes.

De estas importantes obras se destacan, el inicio de obra de conservación de la carretera federal México – Laredo paso por Actopan del km 0+000 al 1+000, la modernización a 4 carriles de la carretera Portezuelo – Palmillas del km 64+500 al km 70+000, inauguración de la carretera rural Cuesta Colorada – La Ciénega, así como la supervisión de la Pavimentación asfáltica Las Palmas – Cerro Verde km 0+000 al 2+000, entre otras.

Es por lo anterior, que Omar Fayad subraya la importancia del trabajo en conjunto entre la sociedad y gobierno para supervisar estas acciones a través de los comités de obra, creados por los mismos habitantes de los municipios, responsables de asegurarse de que las empresas constructoras cumplan con todas las especificaciones técnicas y realicen un trabajo de calidad.