imagotipo

Incendian viviendas desalojadas en Cancún

  • Rafa Martínez, corresponsal
  • en República

Rafael Martínez, Corresponsal

El Sol de México

CANCÚN, Q. Roo. (OEM-Informex).- Horas después de ser desalojados de la colonia irregular “El Fortín”, los afectados decidieron prender fuego a las que fueron sus viviendas hechas de madera, lámina y cartón.

Entrada la noche, los bomberos recibieron la llamada de auxilio ante el incendio de tres pequeñas casas en dicha colonia ubicada en la región 237 de Cancún.

El pasado jueves, un centenar de agentes de la Policía Preventiva municipal y estatal desalojaron a 85 familias que habitaban de manera irregular la colonia ‘El Fortín’.

Entre gritos, enojo y desesperación, los desalojados aseguraron que esta es una arbitrariedad, debido a que apenas el miércoles habían realizado una manifestación por la avenida Tulum y habían platicado con autoridades municipales, quienes les prometieron responder a sus demandas y no desalojarlos.

Al sentirse traicionadas, las personas que habían sido desalojadas retornaron al lugar entrada la noche para prender fuego a las que fueron sus viviendas durante más de 10 años, luego de retirar sus pertenencias.