imagotipo

Jalisco aplica Evaluación Diagnóstica de personal docente

Guadalajara.- La Secretaría de Educación Jalisco informó que se lleva a cabo la aplicación de la Evaluación Diagnóstica del personal docente y técnico docente, después de su primer año de servicio en educación básica y educación media superior.

Agregó que de conformidad con lo establecido en las evaluaciones del Servicio Profesional Docente, la aplicación de los exámenes se realiza los días 20 y 21 de agosto, y participan dos mil 443 docentes de educación básica y 79 de media superior.

Indicó que la evaluación está dividida en tres etapas: Reporte de cumplimiento de responsabilidades profesionales; Examen de conocimientos y habilidades docentes que favorecen el aprendizaje de los alumnos; y Cuestionario de características y necesidades formativas de los docentes y técnicos docentes de nuevo ingreso.

Precisó que ayer sábado fueron convocados mil 484 docentes de los cuales asistieron mil 465, lo que representa 98.7%; y para hoy domingo participan mil 38.

La dependencia resaltó que para llevar a cabo el proceso se habilitaron 12 sedes situadas en el área metropolitana de Guadalajara, en Región Altos Sur y la Costa Norte.

Puntualizó que los resultados de la ‘Evaluación Diagnóstica’ del personal docente y técnico docente se darán a conocer el próximo mes de octubre.

/cpg