imagotipo

Ejército desarma a Policía Municipal de Zihuatanejo

Efectivos del Ejército Mexicano desarmaron a elementos de la policía municipal de Zihuatanejo, luego de que detectaron la infiltración de la corporación y presencia de 42 hombres armados en las instalaciones que no formaban parte de la policía. Quince uniformados más fueron detenidos porque portaban armas oficiales sin aprobar los exámenes de control y confianza.

El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, informó que la acción se realizó como resultado de una investigación generada por la usurpación de funciones de tres individuos vinculados a la delincuencia organizada que fueron detenidos momentos antes y que fueron llevados fuera del binomio de playa para someterlos a proceso.

Detalló que “derivado de la infiltración y usurpación de funciones de individuos vinculados a la delincuencia en el cuerpo de la Policía Municipal de Zihuatanejo, el Gabinete de Seguridad federal del Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto tomó la determinación de efectuar el desarme de los elementos de dicha corporación”, aseguró.

Indicó que “en una acción conjunta de la Policía Estatal, Ejército Mexicano, Marina Armada de México, Policía Federal, Procuraduría General de la República y la Fiscalía General del Estado, a partir de las 7:00 horas del día de este martes, se logró la detención de tres presuntos delincuentes que están siendo trasladadas fuera del municipio para someterlos a proceso”.

Lee la nota completa en El Sol de Acapulco