imagotipo

Fiscalía abre investigación por ataque en Acapulco

Acapulco.- El fiscal General del Estado (FGE), Xavier Olea Peláez, dijo que se abrió una carpeta de investigación sobre el ataque a balazos que se registró la víspera en el Parque de la Reina, ubicado en la zona Tradicional del puerto, que dejó el saldo de dos presuntos delincuentes muertos y cinco lesionados, entre ellos dos turistas que están fuera de peligro.

En conferencia de prensa, el fiscal guerrerense expuso que hasta el momento una de las líneas de investigación que se tiene, es que un presunto grupo de la delincuencia organizada que opera en el barrio de Petaquilla, es la que participó en este lamentable hecho.

Recordó que ayer, alrededor de las 21:30 horas, en el Parque de la Reina, se concentraba un gran número de personas que estaba observando el show sky acuático y al terminar el espectáculo se escucharon detonaciones de armas de fuego.

La Fiscalía General del Estado, indicó que el ataque a balazos fue contra las dos personas que eran perseguidos por sujetos que viajaban en un vehiculo marca platina color negro.

Las víctimas, al verse perseguidas, trataron de confundir a sus agresores mezclándose con la gente que se encontraba en el citado parque, sin embargo posteriormente fallecieron.

Ante esto hecho, se integró la carpeta de investigación con el número 12030230100146150417 por el delito de homicidio y lesiones por arma de fuego en contra de quien o quienes resulten responsables.

Refirió que la presidencia municipal de Acapulco y la Policía Turística aportan datos de la investigación que está llevando a cabo la Fiscalía General del Estado.

Los dos cuerpos de las personas asesinadas fueron trasladados al Servicio Médico Forense e identificados por sus familiares como Carlos “N” de 33 años y Edwin “N”, ambos originarios de Acapulco.

Más información | Dos muertos y siete heridos por balacera en costera Miguel Alemán

Mientras, las cinco personas lesionadas por impactos de bala fueron llevadas a diversos hospitales del puerto para su atención médica y están fuera de peligro.

Las personas lesionadas y originarias de Acapulco, son: Liliana “N” de 23 años; Fernando “N” de 20 años; Rosa “N” de 66 años, y las dos turistas de la Ciudad de México son Yesenia “N” de 20 años y Nadia de 16 años.

Añadió que la Secretaría de Turismo del estado, les brinda la atención debida y el hospedaje a las dos lesionadas, así como a sus familiares que integran 20 personas.

/amg