imagotipo

PGR halla en Jalisco 35 kilos de marihuana en puertas

Dentro de tres puertas de madera que se encontraban en una empresa de paquetería, fueron localizados ocultos 35 kilos de mariguana. El hallazgo se realizó después de que personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) adscritos a la delegación estatal Jalisco de la Procuraduría General de la República (PGR) recibieran una denuncia anónima en la que se alertaba del envío.

Después de la llamada, los oficiales se desplazaron a la empresa de paquetería, ubicada en el municipio de San Pedro Tlaquepaque, al detectar el envío, se solicitó el permiso correspondiente para su inspección.

Fue así que se concretó el aseguramiento de tres puertas de madera que ocultaban 33 paquetes conteniendo 35 kilos de mariguana.

Pueder ver: Diputados aprueban marihuana medicinal; la turnan al Ejecutivo

Al ser puesto el enervante a disposición del Ministerio Público de la Federación, esa instancia integró la carpeta de investigación a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), contra quien o quienes resulten responsables, por el delito contra la salud.

La PGR Jalisco informó que ese aseguramiento evitó la elaboración, distribución y comercialización de más de 17 mil dosis del estupefaciente.

leer más: Asegurados 477 kg de marihuana en Sonora