imagotipo

Ya está aclarado el asesinato de Miroslava Breach

Juan Ramón Rosas

CIUDAD JUÁREZ, Chih.- El gobernador, Javier Corral Jurado, aseguró que la Fiscalía General del Estado tiene ya identificados a los autores materiales e intelectuales, así como los copartícipes, del asesinato de la periodista Miroslava Breach Velducea, ejecutada a tiros hace 26 días en la capital del estado, para esto, dijo que conformó un grupo interdisciplinario para dar seguimiento a las investigaciones en torno al crimen de la periodista, con los que se reúne cada tercer día, para conocer los avances.

 
Aseguró que la Fiscalía tiene todos los elementos para ir a la captura de los responsables, pero antes está reforzando con el mayor rigor el proceso y la cadena de custodia.

 

También puedes leer: Vinieron de la Sierra a matar a periodista Miroslava Breach

 
“Hay avances importantes en la investigación”, señaló Corral, sin embargo, el mandatario estatal no precisó cuánto más puede tardarse la autoridad investigadora en ir por los asesinos de Miroslava.

 
En relación a los avances en la investigación de la periodista Miroslava Breach, el Gobernador Javier Corral Jurado dijo que sin duda habrá detenciones porque en este asunto ya se tiene detectado al autor material, a copartícipes y por supuesto al autor intelectual.

 
Señaló que desde que se iniciaron las investigaciones en torno al caso, se formó un grupo interdisciplinario, con el cual se reúne con él prácticamente cada tercer día, en el cual se tienen a la fecha avances muy importantes en la investigación.

 

Más información: Miroslava Breach fue asesinada por su labor periodística: Javier Corral

 
“Tenemos prácticamente todos los elementos para ir a la captura de los responsables y lo que estamos reforzando con el mayor rigor científico, técnico, jurídico, es el proceso y la cadena de custodia”, afirmó.

 
El mandatario estatal comentó que tratándose de un homicidio que ha cimbrado y consternado a la opinión pública chihuahuense y a todo el país, las autoridades se han esmerado en la solidez en cada uno de los pasos que ha dado la Fiscalía General del Estado.