CHETUMAL, Q. Roo.- Momentos después de que el ex secretario de Gobierno, Gabriel Mendicuti, obtuviera la prisión domiciliaria, la ex directora de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado, Paula González Cetina (CAPA) salió del Centro de Reinserción Social de la ciudad de Chetumal al obtener el arraigo en casa.
La ex funcionaria estará custodiada por elementos de la Policía Estatal Preventiva y no podrá salir de su vivienda.
A González Cetina se le acusa de peculado, un cuantioso desvío ocurrido durante el gobierno de Roberto Borge Angulo: la desaparición de mil 50 millones de pesos entregados por Aguakan como contraprestación por la privatización del agua potable en Solidaridad. CAPA recibió este recurso, pero lo entregó a la Secretaría de Finanzas y Planeación, donde desapareció.
La medida fue tomada en una audiencia en los juzgados penales orales, apenas horas después que también se le dictara arresto domiciliario al ex secretario de gobierno, Gabriel Mendicuti Loría.
El pasado 5 de abril, Alicia Rivera Galera, ex directora de recursos financieros de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), también obtuvo este beneficio.