imagotipo

Ley de Asentamientos Humanos ya cuenta con consejo estatal

  • Diario de Querétaro
  • en República

Elvia Buenrostro / Diario de Querétaro

QUERETARO, Qro. (OEM- Informex).- Se llevó a cabo la firma del convenio e Integración del Consejo Estatal para la Implementación de la Nueva Ley General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, que encabezaron Rosario Robles, secretaria de Desarrollo Agrario y Obras Públicas, y el gobernador Francisco Domínguez Servién.

En su momento, la secretaria federal destacó que la nueva agenda urbana pone en el centro la discusión de la Ley que tenía 40 años y no respondía a las necesidades actuales.

En tanto, el gobernador Francisco Domínguez señaló que el ordenamiento urbano es una prioridad en Querétaro y con la firma del convenio se da un paso firme para implementar la nueva Ley de Asentamientos Humanos.

Designó a la secretaria de Desarrollo Urbano, Romy Rojas, encabece el Consejo en la materia para el ordenamiento territorial y Desarrollo Urbano.

Garantizó que este trabajo se hará sin distingos de color, con decisión y colaboración de los distintos sectores sociales.