imagotipo

Llegan a sus 100 años 13 abuelitos de Monterrey

||Por David Casas|| 

Monterrey, N. L.- Más de mil 300 años de sabiduría, experiencia e historias fueron reconocidos por el Municipio de Monterrey, como parte de los festejos del Mes del Adulto Mayor.

El DIF Monterrey logró reunir a 13 abuelitas y abuelitos de 100 años y más, que habitan en las colonias regiomontanas.

Las autoridades municipales, encabezadas por la Presidenta del DIF Monterrey y el secretario del Ayuntamiento, Genaro García de la Garza, reconocieron a los “Centenarios Regios” en el patio central del Museo Metropolitano de Monterrey.

Acompañados de sus hijos, nietos y hasta bisnietos, los 13 abuelitos regiomontanos, cinco de 100 años, tres de 101, dos de 106, uno de 102, otro de 104 y la mayor de 108 años de edad, recibieron en sus lugares el reconocimiento que les otorgó el Ayuntamiento regiomontano.

En su mensaje, el secretario del Ayuntamiento felicitó a los “Centenarios Regios” y reiteró el compromiso del gobierno de la Ciudad de Monterrey para seguir trabajando sobre las bases sólidas que ellos ayudaron a forjar.

“Hoy, en nombre de nuestro alcalde y de todo su equipo de trabajo, les reiteramos nuestro compromiso de honrar como se merecen el gran legado que ustedes nos han heredado. De valorar y aprender de sus experiencias y enseñanzas y seguir construyendo sobre sus sólidos cimientos esta gran ciudad”.

En representación de los abuelitos homenajeados, Conchita Díaz Ordaz, agradeció el reconocimiento que les otorga el Municipio de Monterrey y hasta recordó anécdotas de su infancia al lado de su madre.

“Doy gracias a Dios porque a algunos de los que estamos aquí nos ha permitido vivir durante 100 años, larga vida ciertamente. A algunos con buena salud, a otros con muchas cualidades. Nos ha permitido conocer diferentes épocas en las que hemos disfrutado cada una de ellas, la niñez, la juventud, la madurez y ahora nuestra época de adultos muy mayores”.

“Es importante decirles a ustedes que nosotros, los abuelitos centenarios, tenemos un gran cumulo de sabiduría que la misma vida nos ha dado y que nos da mucho gusto compartirla con todas las personas que nos rodean, así como nuestro cariño y amor”, dijo.

García de la Garza informó que actualmente habitan en Monterrey más de 150 mil adultos mayores, que buscan atender desde diferentes programas para mejorar su calidad de vida.

/amg