imagotipo

Marinos caen a barranco; hay dos lesionados

POR ADRIÁN HERNÁNDEZ

ZINACANTEPEC, Méx.- Un camión perteneciente a la Secretaría de Marina Armada de México se proyectó la mañana de este martes hacia un barranco cuando transitaba sobre la carretera Toluca – Tejupilco. El saldo fue de dos elementos lesionados.

Según fuentes policiales y de emergencia, este incidente ocurrió al filo de las 10: 00 de la mañana cuando la unidad circulaba sobre la referida vialidad hacia el sur de la entidad.

Pero justo en el kilómetro 23, en el paraje El Mapa, al parecer derivado del chapopote y gravilla tirada en los trabajos de reencarpetamiento, la unidad derrapó y se fue hacia un barranco de aproximadamente treinta metros.

Tras el percance, los compañeros de los marinos accidentados los ayudaron a salir hasta la carretera y luego los llevaron hasta un hospital cercano.

Cuando las ambulancias de la Cruz Roja Edomex y del Servicio de Urgencias del Estado de México llegaron al sitio, solo verificaron el percance, en tanto uniformados de la Policía Federal, del Ejército Mexicano, de la CES y municipales permanecieron en el sitio. Según los primeros informes extraoficiales, la unidad transportaba armamento.

La vialidad fue cerrada totalmente durante varias horas mientras se realizaba el rescate del camión. La fila de vehículos varados superó los dos kilómetros en ambas direcciones.

/RPE