imagotipo

Abaten a líder criminal “El Cabo” en Chihuahua

  • El Heraldo de Chihuahua
  • en República

Familiares de César Raúl Gamboa Sosa acudieron esta tarde a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado en la zona occidente, para reclamar el cuerpo de quien en vida era apodado como “El Cabo” y/o “El Tigre” quien perdió la vida ayer por la tarde durante un enfrentamiento en la carretera Rubio-Bachíniva.

El cuerpo del líder del grupo criminal que opera en la zona de Cuauhtémoc, Álvaro Obregón y alrededores, quedó a un costado de su camioneta GMC Sierra, color negro.

El cuerpo fue identificado por su rostro y varios tatuajes de los que se conocía previamente ya, además, familiares del hoy occiso se presentaron a reclamar el cuerpo.

Por su parte, el jefe de la Policía Estatal Única, Óscar Aparicio Avedaño, señaló que se realizarán las indagatorias correspondientes a través del análisis del cuerpo a través de la autopsia correspondiente para hacer oficial la identificación del occiso.

El enfrentamiento que se realizó en el poblado de Rubio, se le está atribuyendo a Carlos Arturo Quintana alias “El 80”, quien sostuvo un encuentro armado contra a Raúl Gamboa Sosa, alias El Cabo, donde hasta este momento se han contabilizado ocho personas asesinadas, cuatro policías heridos y por lo menos 14 vehículos abandonados y baleados en el lugar.

Puedes leer: Balacera en Chihuahua deja 3 delincuentes muertos

Fue el pasado 16 de marzo, cuando José Luis Uribe Rangel, de 25 años de edad, fue secuestrado de su domicilio ubicado en la colonia Unidad Proletaria, donde un grupo de sujetos fuertemente armados arribaron al domicilio y se lo llevaron cautivo en un vehículo fuera de la ciudad. Ayer entre las 7:00 horas de la mañana, fue encontrado una parte de él, la cabeza, estaba en el interior de una hielera a un lado de la carretera que conduce a Cuauhtémoc.

A lo largo de este día, en el interior de la Fiscalía General del Estado, ha trascendido que José Luis Uribe, era el encargado de la seguridad de “El 80” su supuesta escolta, por lo cual fue tirada su cabeza en la carretera cerca de Rubio, con un mensaje en el cual avisaba le había dejado un resto de su escolta, que la próxima cabeza seria la suya, supuesto mensaje de El Cabo a El 80.

Después de lo ocurrido por la mañana del domingo, entre las 18:00 horas, estos dos grupos se enfrentaron a balazos por más de dos horas consecutivas, dejaron varios muertos en el lugar y posteriormente también, fueron abandonados en diferentes puntos aledaños al enfrentamiento.

Se dice que Raúl Gamboa, decidió separarse del Cártel de Juárez, principalmente de la zona noroeste, para posteriormente aliarse al Cártel de Guadalajara, quienes se encuentran en disputa por la zona y dominio del “Triángulo Dorado” para el trasiego, producción y distribución de la droga.

Hasta el momento, la información no ha sido confirmada por la Fiscalía General del Estado, ni han emitido algún comunicado oficial al respecto, por lo cual, los pobladores han comenzado a alzar la voz y expresar el temor de lo que sufren en el día a día.

Impactantes imágenes de camionetas blindadas luego del ataque

Puedes checar la galería completa en El Heraldo de Chihuahua

Featured Video Play Icon

[Video] La caravana de los migrantes arriba a la ciudad de Hermosillo

La caravana de los migrantes arribó a la ciudad de Hermosillo, luego de iniciar en el Sur del país y se dirigen a la frontera Norte. Sobre el tren llamado “La Bestia”, viajan más de 500 personas quienes durante su trayecto han recibido muestras de apoyo, alimento y solidaridad. La mayoría

El Heraldo de Chihuahua

local

Detienen a cómplice de homicida de abarrotes “Don Lino”

Detienen a cómplice de homicida de abarrotes “Don Lino”

Es Kevin Enrique “N.” de 19 años ubicado en la colonia El Encanto

Durante tiempo electoral Fonacot seguirá otorgando créditos

Durante tiempo electoral Fonacot seguirá otorgando créditos

No realizarán eventos públicos o publicidad fuera de las oficinas

Respetará el Supremo Tribunal de Justicia la eliminación del fuero

Respetará el Supremo Tribunal de Justicia la eliminación del fuero

Implica retirar este privilegio a los magistrados del Poder Judicial

Muere hombre de 84 años de un paro cardiaco en el Parque El Mundito

Muere hombre de 84 años de un paro cardiaco en el Parque El Mundito

El afectado llevaba el nombre de Raúl y era pensionado

Se desconoce si STEUS mantendrá huelga en la Unison

Se desconoce si STEUS mantendrá huelga en la Unison

El proceso electoral se alargó debido a que la base tenía dudas

destacados

Segundos pisos gratis si compartimos automóvil, propone Mikel Arriola

Segundos pisos gratis si compartimos automóvil, propone Mikel Arriola

El abanderado priista indicó que a este planteamiento progresista y fácil de hacer, existen otras soluciones centrales como trabajar desde casa

Citibanamex asume victoria de AMLO;  elecciones más un proceso, que un evento, sostiene

Citibanamex asume victoria de AMLO; elecciones más un proceso, que un evento, sostiene

El grupo financiero considera en un reporte especial titulado "La paradoja de abril" a las "elecciones mexicanas no como un evento, sino como un proceso"

Candidatos ensayan en Palacio de Minería para debate presidencial

Candidatos ensayan en Palacio de Minería para debate presidencial

La primera en llegar fue Margarita Zavala, posteriormente José Antonio Meade, Ricardo Anaya, Andrés Manuel López Obrador, y al final "El Bronco"

Policía habría identificado a sospechosos del envenenamiento de exespía ruso

Policía habría identificado a sospechosos del envenenamiento de exespía ruso

Los agentes analizaron las huellas halladas en Salisbury, así como el registro de las cámaras de seguridad de la ciudad

Explosión de gas en una clínica de Chile deja al menos tres muertos

Explosión de gas en una clínica de Chile deja al menos tres muertos

Equipos de emergencia llegaron inmediatamente al lugar para atender a los pacientes que fueron trasladados al estacionamiento del lugar