imagotipo

Mujeres buscan trabajos con mejores salarios

  • El Sol de Córdoba
  • en República

Adriana Luna Segura / El Sol de Córdoba

CÓRDOBA, Ver. (OEM-Informex).- Cada año va en aumento el número de mujeres que se hacen cargo económicamente de sus hogares, y ahora ellas buscan emplearse en trabajos mejor remunerados aunque signifique capacitarse más, aseguró la titular del Instituto Municipal de la Mujer, Martha Lilia Chávez.

Para ello, hoy tendrá lugar la primera Feria del Empleo en el parque 21 de Mayo a partir de las 9:00 horas, va dirigida para mujeres en donde se ofertarán unas 500 vacantes, pero además se entregarán programas de autoempleo para aquellas que no pueden salir de casa pero necesitan un ingreso económico.

Estará la secretaria de Sedesol, Indira Rosales San Román, además la directora del Servicio Nacional del Empleo, Alma Rosa Hernández, y autoridades locales, quienes firmarán un convenio para ayudar a este sector de la población y pueda tener acceso a estos programas que tienen como objetivo mejorar sus condiciones de vida.

Como parte de las actividades a las 9 de la mañana en Salón Central de Palacio Municipal habrá una conferencia gratuita, en especial para mujeres y jóvenes solicitantes de empleo o interesados en emprender.