imagotipo

Patrullas repartidoras de carne, la nueva modalidad

Iván Márquez / El Sol de Zacatecas

RÍO GRANDE, Zac. (OEM-Informex).- Debido a que la camioneta de carga asignada al Rastro Municipal está averiada, la carne se transporta en las patrullas de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, en condiciones insalubres.

Gabino Díaz, responsable del Rastro Municipal, informó que debido a que la camioneta de carga que transporta carne a los diferentes establecimientos de venta está averiada, se están utilizando las patrullas de seguridad pública.

El funcionario municipal informó que “con la finalidad de darle el servicio a los usuarios del rastro municipal se está haciendo uso de una de las patrullas de seguridad pública, en donde personal del rastro reparte la carne”.

Detalló que la patrulla antes de cada traslado se lava y se desinfecta con el propósito de que los cárnicos no se contaminen, aunque reconoció que la camioneta no es la idónea, pues no tiene la caja adecuada y ésta se puede contaminar por el viento.

“Hoy tuvimos muy poco trabajo, pero como quiera tenemos que dar el servicio a los usuarios del rastro, y por lo pronto no hay mucho problema de que la carne se contamine, ya que en este momento no hay mucho viento y el clima nos está favoreciendo y esperemos que pronto se regularice esta situación porque la camioneta de carga está averiada del clutch”.

Señaló que “esperamos que hoy mismo nos entreguen la camioneta, ya que se atravesaron los días festivos y no se encontraban las refacciones, pero esperamos que para hoy mismo el mecánico nos la entregue ya funcionando”.