imagotipo

Piden habitantes asfaltar accesos a Tequisquiapan

  • Diario de Querétaro
  • en República

Dolores Martínez, El Sol de San Juan del Río

TEQUISQUIAPAN, Qro. (OEM-Informex).- Habitantes de comunidades del municipio de Tequisquiapan piden a las autoridades pavimentar el acceso que va desde La Trinidad y hasta Fuentezuelas, dijo Gerardo Moreno Uribe, representante del ejido Tequisquiapan.

Declaró que aunque el camino funcionaba desde años, actualmente solo está aplanado, es de terracería y con el paso de las cuatro calderas se abrió más el tramo, por lo cual solo faltaría habilitarlo con asfalto.

“Es muy importante esta vía de comunicación porque inclusive nos favorecería muchísimo a nuestras parcelas, se tiene ya instrumentado… Por aquí pasan tráileres, camiones repartidores y ahora hasta las calderas pasaron”.

Indicó que de concretarse este camino, se beneficiarían alrededor de cinco localidades de las inmediaciones a la Trinidad entre las cuales mencionó a San José la Laja, Santa María del Camino, La Fuente, El Tejocote y San Nicolás, apoyando de igual manera a más de cuatro mil personas.

Precisó que este acceso conecta con la carreta 200, por lo cual también se podría reducir el tiempo para llegar a la capital del estado y en específico al Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ), para hacer por lo mucho 20 minutos y no, más de una hora como habitualmente se contempla.

“Este especie de libramiento sería muy beneficioso en tiempo, dinero y para que conozcan esta zona de Tequisquiapan… Tendríamos un acceso muy bonito y que beneficiaría a todos, espero que las autoridades nos vean y les parezca atractivo este camino”, finalizó.