imagotipo

César Duarte habría desviado 79 mdp para el PRI

CIUDAD JUÁREZ.- El titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), Santiago Nieto Castillo detalló que investigan al exgobernador de Chihuahua, César Duarte por el desvío de 79 millones de pesos para campañas políticas.

Detalló que la investigación se inició a raíz de una denuncia presentada por la Secretaría de la Función Pública (SFP), esto, con el objetivo de investigar una retención ilícita a más de 700 servidores públicos de diversas dependencias en el estado de Chihuahua.

“Lo que hacían es que se les quitaba entre el 5 y 10% de sus salarios a todos los trabajadores, respecto a una compensación que se les tenía que dar y ese dinero era filtrado a partir de una cuenta en la cual se expedía un cheque que era cobrado en efectivo y entregado a las oficinas de la tesorería del Partido Revolucionario Institucional en el Estado de Chihuahua”.

Abundó que la Fepade a partir de aquí, se está iniciando otro proceso de investigación “y en este se ejerció la acción penal en contra del señor César Duarte

Lee la nota completa en El Mexicano