imagotipo

Del Mazo promete devolver credibilidad al PRI

El candidato del PRI a la gubernatura del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, afirmó que aunque hay casos de corrupción inadmisibles que manchan la imagen de los políticos, los partidos y los gobiernos, él trabajará para devolverles la credibilidad, con hechos y resultados.

En su encuentro con la comunidad de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), indicó que “hoy, más que nunca, y lo saben todos ustedes, hay un momento de gran rechazo hacia los gobiernos, hacia los partidos, hacia las instituciones. Hay un ánimo antisistémico no nada más en México, en el mundo”.

Por ello el abanderado de la coalición PRI-Partido Verde-Nueva Alianza-Encuentro Social dijo que aspira a gobernar el Estado de México y devolverle al PRI la credibilidad, “y más que a mi partido, a devolverle al gobierno, a los gobiernos esa credibilidad”.

Al respecto Del Mazo Maza afirmó que la credibilidad “la logramos las personas con nuestros hechos, con nuestro pasado, con nuestros resultados y con lo que podemos hacer hacia el futuro”.

Ver más: Espera rector de la UAEM rescate financiero federal

En este contexto, aclaró que su parentesco con el presidente Enrique Peña Nieto es de octavo grado, y sostuvo que más allá de sus lazos familiares, está lo que ha realizado a lo largo de su carrera como servidor público y lo que puede hacer por el Estado de México.

Por otra parte, ofreció que de ganar las elecciones, los jóvenes recibirán todo el apoyo e impulso a su fuerza y talento, pues con ello se contribuye a consolidar el desarrollo de la entidad.

Destacó cinco compromisos con esa casa de estudios: fomentar la cultura emprendedora para que los jóvenes se autoempleen; fortalecer el programa de transporte universitario Potrobús, con más rutas y más unidades, así como implementar transporte rosa exclusivo para mujeres.

Así como Oportunidades de formación dual para que jóvenes estudien y trabajen, con incentivos para empresas que contraten a estudiantes como becarios; impulso al deporte y a la cultura, y promover la riqueza de atractivos turísticos con apoyo de los jóvenes.

Alfredo del Mazo se pronunció a favor de un incremento al presupuesto para la universidad estatal, y recordó que cuando se desempeñó como presidente de la Comisión de Presupuesto en la Cámara de Diputados, pugnó por incrementar el presupuesto a las universidades públicas.

Podría interesarte: UNAM y NASA lanzarán telescopio para observar rayos cósmicos en el espacio

Ante los estudiantes, el aspirante reiteró que su relación con el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte fue sólo institucional, y resaltó que pese a que su contrincante del PAN, Josefina Vázquez Mota, difundió una foto de él con el exmandatario estatal, no le contestó porque no cree en pleitos, sino en las propuestas.

“Creo que la ciudadanía está cansada de esos pleitos y por eso yo me dedique a hacer propuestas”, subrayó el aspirante a encabezar el gobierno mexiquense.

Con información de Notimex y el Sol de Toluca