imagotipo

No hay orden de aprehensión contra Cuauhtémoc: Juez

Algunos regidores del Ayuntamiento de Cuernavaca pidieron al alcalde, Cuauhtémoc Blanco Bravo, que solicite licencia al cargo, para que atienda sus asuntos legales. Esto al considerar que la ciudad está abandonada y no aguantará otro distractor más. Por otra parte, lamentaron lo que pasó con la Feria de Cuernavaca 2017.

En entrevista por separado, los concejales de Movimiento Ciudadano y del Partido de la Revolución Democrática, Jorge Miguel Dada Guerrero y Rafael Domínguez Galindo, respectivamente, coincidieron en que Blanco Bravo debe pedir licencia al cargo de manera inmediata.

Domínguez Galindo mencionó que hay preocupación al interior del cuerpo edilicio sobre la situación de Cuauhtémoc Blanco.

“Tristemente tenemos que reconocer que Cuernavaca está sumida en el abandono, con servicios insuficientes y carencias de todo. Por eso es necesario el que alguien de la cara”, refirió.

“Al munícipe le pedimos que se ponga a trabajar por el bien de los cuernavacenses; porque él será el que tenga que pagar el costo político por la desatención”, agregó.

A su vez, Jorge Pallares Morales, del Partido Acción Nacional, adelantó que en los próximos días, junto con los diputados locales y federales de su institución, requerirán que Cuauhtémoc se separe de la Comuna.

Puedes leer: Fracasa la Feria de Cuernavaca; termina antes de tiempo

Jorge Miguel Dada Guerrero, regidor presidente de las comisiones de Turismo y Transparencia, dijo que a pesar de que la misma Fiscalía ha aclarado que no existe orden de aprehensión en contra de Cuauhtémoc Blanco, éste debe pedir licencia para solventar las querellas que tiene.

Del mismo modo, lamentó que ante la crisis que atraviesa la ciudad para dar servicios a la población el edil se haya tomado unos días de descanso. “Para generar un plan de acción integral y congruente, es urgente atender a la sociedad; pero no estuvimos a la altura en el periodo vacacional”.

Asimismo, aseveró que hay un “divorcio” entre el alcalde y los mismos regidores. “Desde el inicio de la administración ha existido eso”, apuntó.