imagotipo

Ponen en marcha operativo contra huachicoleros

  • El Sol de Puebla
  • en República

Por Aldo Miguel

Con el objetivo de combatir el creciente robo de hidrocarburo, el gobernador Antonio Gali Fayad y el comandante de la XXV Zona Militar, Raúl Gámez Segovia, pusieron en marcha el operativo Puebla Segura, consistente en el desligue de 500 elementos de la Policía Militar en Acajete Tepeaca, Acatzingo, Quecholac, Puebla, Tecamachalco y Palmar de Bravo, municipios que integran el Triángulo Rojo.

El mandatario estatal afirmó que con estas acciones se le cierra el paso a la delincuencia, y advirtió que aplicará el uso legítimo de la fuerza cuando los delincuentes pretendan socavar la paz y tranquilidad de los poblanos.

“Vamos a seguir trabajando porque Puebla sea una de las entidades más seguridas del país como lo es muy, muy por abajo de la media nacional para que nuestra gente y todos aquellos que nos visiten gocen de tranquilidad y de mejor calidad de vida”, dijo.

Si bien este día se puso en marcha de manera oficial el operativo, los policías militares llegaron desde hace dos días y dijo que en ese periodo ya se han visto los frutos del trabajo coordinado: nueve detenciones, entre ellos un Ministerio Público.

Añadió que en lo que va de su gobierno se han recuperado más de 327 mi, litros de hidrocarburo y se han recuperado 284 vehículos con reporte de robo.

/cpg