imagotipo

Preocupa a Tello la deserción escolar

  • El Sol de Zacatecas
  • en República

Por JUAN CASTRO

“Zacatecas sí es opción, pero la mejor opción de cualquier ser humano se la hace uno solo, a final de cuentas uno llega a donde uno quiere llegar”, dijo el gobernador Alejandro Tello Cristerna al encabezar la ceremonia del 35 aniversario del plantel “Dolores Castro Varela” del Conalep, donde alertó sobre “un dato escalofriante”, la deserción de 130 alumnos de esta institución en el más reciente ciclo escolar.

Indicó que si queremos realmente que este país cambie, que Zacatecas cambie, que sea un lugar en donde el entorno sea un lugar donde puedan vivir, “yo quiero que ustedes se queden aquí en Zacatecas, que no tengan que ir en la búsqueda de un sueño, como algunos de sus padres tuvieron que hacerlo a otro país y que hoy, cada día, es más complicada esa situación por las políticas que se dan en Estados Unidos”.

El mandatario estatal se cuestionó sobre el paradero de esos 130 hombres y mujeres, “ojalá estén haciendo algo positivo, pero quién sabe en qué estén”.

Por eso, como sociedad y Gobierno, se tienen que generar políticas, es responsabilidad la educación y es fundamental para un Gobierno, es obligación la salud, que las calles estén en buen estado, que haya iluminación.